martes, 16 de mayo de 2017

Las lesiones se incrementan en jugadores de Bolívar

En las tres últimas semanas, las lesiones están afectando a jugadores de Bolívar. El último caso es del atacante uruguayo William Ferreira, quien fue sustituido en el partido del domingo frente a The Strongest debido a que sintió un “pinchazo” en la parte posterior de su muslo derecho. De acuerdo al informe del galeno Guillermo Aponte, Ferreira será baja por al menos 21 días, porque es una lesión muscular de grado uno casi dos, debido a movimientos inadecuados que habría realizado el delantero mientras estuvo en el campo de juego.

Por esta razón, Ferreira será baja en los partidos frente a Sport Boys y Blooming, por el campeonato doméstico y ante el Deportes Tolima colombiano, el 1 de junio, en el juego de vuelta por la Copa Sudamericana, en La Paz.

Antes del atacante charrúa, las lesiones afectaron a zaguero Luis Gutiérrez, debido a una rotura microfibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda luego de un choque con un adversario en sobre el final de lance ante Wilstermann. Volvió a jugar frente a Real Potosí, pero tuvo un problema de sobrecarga en el muslo posterior izquierdo por lo cual fue sustituido antes del final del compromiso. En ese mismo cotejo, el lateral Jorge Enrique Flores terminó con una contractura y un calambre en el gemelo derecho. El mediocampista Leandro Maygua también sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo, en el cuádriceps.

En la última semana de abril, el zaguero Ronald Raldes fue otro que confrontó una fatiga muscular en una de las piernas ante del juego frente a Guabirá, en Montero.

El uruguayo Mauricio Prieto sufrió por una molestia en una de sus rodillas, mientras que Nelson Cabrera pasó por un problema en la parte izquierda de la cadera luego del enfrentamiento ante San José. Además de una sobrecarga por un mal movimiento.

Ante este panorama, el galeno Aponte tiene que hacer “milagros” para recuperar a los dirigidos del español Beñat San José Gil, a fin de tenerlos a disposición para los partidos de la Liga.

En todo caso, esperan que este tema no vuelva a proliferar, por el “bien” celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario