martes, 16 de mayo de 2017

Ferreira es baja al menos por un mes y Ronnie se recupera

El cuerpo médico de Bolívar, encabezado por Guillermo Aponte, confirmó la baja del delantero William Ferreira por un mes aproximadamente. Informó que se trabaja para recuperar al chileno Ronnie Fernández, quien salió lesionado del duelo clásico del domingo.

El médico informó que el ariete uruguayo aqueja una lesión muscular y como "mínimo” su recuperación demandará 21 días, a los que se le tiene que sumar el tiempo que le tomará ponerse bien físicamente.

"Lamentablemente confirmamos una lesión muscular, es un grado uno, casi dos, que lo dejará fuera de las canchas cerca de 20 días como mínimo”, aseveró el médico del equipo.

Añadió que la molestia se debe a los malos movimientos que se dan dentro de un partido de fútbol como del domingo.

Mientras dure su recuperación, Ferreira se perdería los partidos ante Sport Boys, este fin de semana, luego contra Blooming (26 de mayo), Deportes Tolima, por la Copa Libertadores de América (1 de junio), Wilstermann (11 de junio) y Petrolero (14 de junio).

"Él está bastante molesto, dolido, también tiene algunas molestias y lo que se hará es iniciar un tratamiento intenso para tenerlo lo antes posible”, remarcó el médico de los celestes.

Ferreira fue reemplazado a los 20 minutos del clásico ante The Strongest. Durante un salto se tomó la parte posterior del muslo derecho y el cuerpo médico determinó sacarlo del juego. En su lugar ingresó el atacante Juan Eduardo Fierro.

En el caso de Fernández, Aponte indicó que el chileno aqueja una contractura muscular que tampoco le permitió terminar el juego. Ronald Eguino ocupó su puesto.

El especialista aseveró que durante la semana se harán "todos los esfuerzos” para intentar contar con el futbolista en el partido contra Sport Boys, válido por la decimosexta jornada.

Según el galeno, existen "varios jugadores golpeados” en el equipo, con los que se realizará un tratamiento especial para reestablecerlos para el encuentro liguero. Uno de ellos es Leonel Morales, quien dejó el clásico con una contusión y también con un corte a nivel de la oreja derecha. No jugará el fin de semana porque sumó su quinta tarjera amarilla y el tiempo le servirá para superar el golpe recibido.

Otra baja confirmada en el conjunto es la de Juan Carlos Arce. El delantero fue expulsado en el clásico en la parte final, luego de un roce con el uruguayo Luis Maldonado.

No jugará ante los norteños y tampoco frente a Blooming, ya que le mostraron la cartulina roja en forma directa.

Bolívar volverá a los entrenamientos hoy por la tarde, luego de una jornada de descanso.

Agenda celeste: cuatro lances en casa y tres afuera

Página Siete / La Paz

Bolívar, líder del torneo Apertura de la Liga, tiene siete partidos por jugar para cerrar su campaña. De estos encuentros cuatro son en casa y los restantes como visitante.

Los celestes suman 31 puntos en la tabla comparativa y podrían llegar a 35 si es que se da la lógica de que ganen todos los encuentros en casa.

Además, la Academia disputará tres partidos consecutivos en el estadio Hernando Siles. Todo comenzará este fin de semana cuando reciba a Sport Boys. Luego, el 26 de mayo, cuando se mida con Blooming y el 11 de junio se medirá con Wilstermann.

Luego de esos enfrentamientos a Bolívar le tocará salir al interior. Primero jugará con Petrolero, posteriormente con Nacional Potosí y Universitario.

En la última fecha, la vigésima segunda jornada, Bolívar volverá al estadio miraflorino y recibirá a Oriente Petrolero.

Entre esos juegos la Academia también jugará un duelo internacional ante Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario