miércoles, 24 de mayo de 2017

DT Beñat tiene dudas para conformar el ataque celeste

Con dudas en el ataque, así aguarda Bolívar el encuentro que sostendrá el viernes frente a Blooming (20:00) en el estadio Hernando Siles, por la fecha 17 del certamen Apertura de la Liga.

A la ausencia obligada del uruguayo William Ferreira por lesión, se suman las dudas de incluir desde el vamos a Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) aún no se pronunció sobre la sanción en contra de Arce, quien fue expulsado en el clásico paceño, pero como la dirigencia celeste pidió la anulación de la tarjeta su castigo será emitido hasta este jueves. Si el cruceño recibe dos o más encuentros de suspensión será nuevamente baja, pero si el ente punitivo le da uno podrá reaparecer ante los blooministas.

Fierro, que el domingo marcó dos goles frente a Sport Boys, tuvo que viajar el pasado lunes a Santa Cruz de la Sierra para atender un problema familiar. El goleador fue ausencia ayer, por segundo día consecutivo, en los entrenamientos del equipo celeste y no se ha dado ninguna versión oficial sobre su retorno a la sede de Gobierno.

Para colmo de males, Gastón Sirino tiene un problema en el tobillo izquierdo que le impide entrenarse con normalidad. El uruguayo sostuvo ayer: "Tuve un golpe en el tobillo y al apoyar el pie me duele mucho; espero recuperarme bien en estos días para jugar el viernes, que es lo que quiero. El médico me pinchó y espero estar mañana (hoy) mejor para trabajar con el resto del grupo”. Sirino comentó que el tema no es de gravedad y que espera estar en condiciones para el partido que abrirá la decimoséptima fecha.
Comienza a armar el onceno

Con este panorama, el técnico Beñat San José comenzó a armar ayer el probable equipo titular con Matías Dituro en el arco; la defensa no se mueve con Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores. En el medio terreno la variante sería el retorno de Leonel Morales junto con Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leandro Maygua; más adelantados Ronnie Fernández y Gastón Sirino.
La duda está en incluir a Fierro o Arce; ante cualquier eventualidad el entrenador probó ayer con el juvenil Ronaldo Monteiro, que es uno de los goleadores del campeonato de Reservas.

El golero Matías Dituro, quien sufrió el domingo una concusión cerebral, trabajó ayer con normalidad y se da por segura su presencia en el arco bolivarista.

El equipo proseguirá en esta jornada con sus entrenamientos, a puertas cerradas, en la zona de Tembladerani.
La Academia es líder del certamen con 34 puntos; la diferencia con el segundo, Oriente Petrolero, es cinco (29), pero los orientales tienen un juego menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario