martes, 23 de mayo de 2017

Dituro “Los últimos cinco minutos jugué en piloto automático”


Al arquero Matías Dituro se le borró la mente por espacio de 15 minutos. El choque accidental que tuvo con su compañero de equipo, Ronald Raldes, le produjo una concusión cerebral que le impide recordar qué fue lo que pasó en la parte final del juego, en el que Bolívar le ganó a Sport Boys por 5-0, ni los minutos posteriores a la conclusión del compromiso.

"Recuerdo que Capdevila le empujó a Raldes y él chocó accidentalmente conmigo. Desde ahí (en el minuto 41 del segundo tiempo), hasta que desperté en la camilla del vestuario no recuerdo nada. Cuando volví a recobrar el conocimiento estaba junto a Rómel Quiñónez y le dije ¿cómo te fue, entraste?, asumiendo que había ingresado en reemplazo mío”, contó.

Luego Dituro agregó que el defensor Luis Gutiérrez le contó que salió jugando con normalidad una pelota y que inclusive había tomado agua antes del final del partido. "No recuerdo nada, ni cómo me retiré de la cancha, si ataje bien o mal, me nublé. Jugué los últimos cinco minutos en piloto automático”, relató el cuidapalos.

El médico de los celestes, Guillermo Aponte, explicó en conferencia de prensa que a causa del choque que tuvo el guardameta en el compromiso sintió una especie "de latigazo en el cuello y la cabeza”, que le produjo la concusión cerebral.

"Los mareos que tuvo nos preocuparon y por eso le hicimos una tomografía para revisar las patologías que se pueden presentar por este tipo de lesión, a la vez llamamos a un neurólogo y luego de realizarle todos los estudios se vio que no existía ningún traumatismo comprometedor”, anotó Aponte

El jugador se retiró de la clínica donde fue atendido por sus propios medios, inclusive manejó su vehículo hasta su domicilio. Pese a que tenía permiso para reposar y ser ausencia en el reinicio de los entrenamientos, ayer se presentó a la zona de Tembladerani, pidió estar en la conferencia de prensa y luego hizo la tarea regenerativa con el grupo de futbolistas que fueron titulares ante los warneños.

"Estoy muy bien, felizmente no existe ningún daño, sólo tengo un poco desviado el tabique, pero desde este martes entrenaré con normalidad para estar el viernes a disposición del cuerpo técnico”, dijo Dituro.

El arquero contó que es la tercera vez que tiene esta clase de problemas. Sostuvo que primero tuvo un corte en la cabeza cuando militaba en el fútbol peruano y luego recibió un fuerte pelotazo en la sien, cuando militaba en un equipo de Argentina.

Concusión

Cerebro La concusión cerebral es una lesión en el tejido o en los vasos sanguíneos del cerebro. También se conoce como "lesión de cabeza cerrada” o "lesión cerebral levemente traumática”.
Tejidos Las concusiones cerebrales se presentan cuando los tejidos blandos del cerebro son forzados o golpeados contra los huesos del cráneo. La lesión puede hacer que el cerebro tenga dificultad para funcionar normalmente durante un corto tiempo.
Problema No es usual que una concusión cerebral leve sea un problema grave, tal como pasó con el golpe que recibió el golero Matías Dituro.

TJD aún no emitió fallo en contra de Arce

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) aún no emitió un fallo en contra de Juan Carlos Arce debido a que el club Bolívar presentó un video para anular la tarjeta roja que le mostraron en el clásico paceño.

Los celestes argumentan que Arce no agredió al aurinegro Luis Maldonado, y que la roja que le mostró el juez Luis Irusta "es injusta”.

La nota y el video que mandó la dirigencia académica se encuentra en manos del ente punitivo que debe analizar lo que aconteció en la jugada; además de pedir un informe ampliatorio, si así lo consideran, al juez del partido.

Arce no jugó el fin de semana ante Sport Boys y si no sale su castigo hasta el viernes, está habilitado para ser de la partida en el choque ante Blooming, programado para ese días desde las 20:00.

El que podrá retornar sin problemas es Leonel Morales, que cumplió su sanción por la acumulación de cinco cartones amarillos.

En el retorno a los entrenamientos, la única baja fue Juan Eduardo Fierro, que se ausentó a Santa Cruz para atender problemas personales.

William Ferreira hizo un trabajo liviano alrededor de la cancha. El goleador se recupera de un desgarro.



Pereyra está recuperado y volverá ante la Academia

El Deber / Santa Cruz

Blooming puede contar desde hoy con el delantero César "Picante” Pereyra, que se recuperó de una contractura muscular en el muslo izquierdo.

La lesión del argentino lo dejó fuera del partido del fin de semana frente a Nacional Potosí (1-0) en la Villa Imperial, pero es un hecho que estará ante Bolívar, en el juego que se disputará este viernes desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

El atacante argentino se convirtió en pieza clave en el ataque celeste por su jerarquía y efectividad. Tiene nueve goles y está en la segunda posición de la tabla de máximos artilleros, compartiendo el lugar con otros cinco futbolistas.

En cambio, será baja el atacante panameño Blas Pérez, quien fue expulsado en Potosí en el duelo del pasado sábado.

Blooming está a la espera del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por las tarjetas rojas que recibieron Roly Sejas y Maximiliano Ortiz. Suárez está a la expectativa de la determinación para tomarlos en cuenta o no en el próximo duelo ante el equipo paceño. Además, si es que Ortiz queda habilitado, puede retornar porque está recuperado de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario