sábado, 6 de mayo de 2017

Dituro es titular, Quiñónez debe esperar, según Beñat



El argentino Matías Dituro volverá a la titularidad en el arco de Bolívar para el partido de mañana frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. El guardameta estuvo ausente en el cotejo del pasado domingo ante Guabirá por una infección estomacal y fue sustituido por Romel Quiñónez. El director técnico de la Academia, el español Beñat San José Gil, hizo el anunció ayer en la habitual conferencia de prensa de los viernes en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

“El arquero titular es Matías Dituro, Quiñónez, el otro día, lo hizo muy bien; pero será Matías el que juegue porque es el que lo viene haciendo, eso no quiere decir que no tengamos en mente a Romel Quiñónez para poderlo utilizar cuando creamos que sea oportuno”, explicó el entrenador.

Entre las novedades estará la reaparición de los zagueros Ronald Raldes, ausente ante los azucareros por una decisión técnica, y Luis Gutiérrez, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo al final del partido ante Wilstermann, que le impidió jugar ante San José y Guabirá.

El DT San José ya tiene idea del equipo que presentará mañana, pero con dos dudas. Leandro Maygua está con una molestia en su rodilla izquierda y su reemplazante sería Wálter Flores, en el mediocampo, y la otra es la presencia de Gastón Sirino o Juan Eduardo Fierro, en el ataque, por una decisión técnica. El técnico español probó ayer con Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Leandro Maygua (Flores), Gatón Sirino; Ronnie Fernández, William Ferreira y Juan Carlos Arce. Quedaron descartados Nelson Cabrera y Leonel Morales, ambos por una carga muscular, y Mauricio Prieto, que se resintió de un golpe en su rodilla derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario