martes, 9 de mayo de 2017

Clásico paceño se verá en los celulares por 60 bolivianos

Sesenta bolivianos le costará al hincha de Bolívar y del fútbol ver el clásico paceño del próximo domingo en su celular. La dirigencia de la Academia presentó ayer su aplicación Bolívar TV, con la que se pone a la vanguardia en las trasmisiones digitales en nuestro país.

Ayer fue presentada la nueva modalidad que tendrá el club de aquí en adelante para todos los partidos que jugará en condición de local durante la temporada.

Con su nueva aplicación los celestes se ponen a la par de varios clubes del mundo para obtener mayores ingresos económicos por la venta de sus derechos de televisión. La Academia es el único club en Bolivia que no ha ingresado en el contrato con la empresa que Sport Right que compró los derechos a los restantes clubes, pero a los que paga solamente 115 mil dólares anuales. En cambio, con el emprendimiento que pone en vigencia Bolívar, se pretende que dentro de cuatro años se tenga ingresos mayores que puedan equilibrar las finanzas.

"Esta aplicación es un ingreso para el club, no sé si yo seguiré en el futuro en el cargo, pero lo que sí puedo decir es que estamos ingresando en un mercado que le dará a nuestra institución la posibilidad de recibir un mayor monto al que se reparte en la actualidad entre los clubes bolivianos”, sostuvo el gerente general de BAISA, Fernando Ibargüen.

Los precios

La aplicación Bolívar TV estará habilitada a partir de mañana en el Play Store (tienda de aplicaciones) para que todos los interesados puedan bajarla en su celular. En las siguientes semanas el sistema aplicará también para las computadoras y los smart TV.

Bolívar ha dispuesto una escala de precios mensual, anual y por partidos para todos los interesados. Como la modalidad ingresa recién en funcionamiento, es poco probable que las personas ingresen a planes mensuales o anuales, lo más lógico es que para el clásico del domingo la mayoría opte por el sistema "pague por ver”. Como el encuentro ante The Strongest fue catalogado como A, en Bolivia el costo del encuentro tendrá un valor de 60 bolivianos, mientras que en el exterior será de 15 dólares.

"Esperamos que toda la gente nos apoye en esta iniciativa, los precios son económicos y la idea es llegar a la mayor cantidad de hinchas bolivaristas en el mundo y también a la gente que desea ver nuestros partidos en el interior y que en el momento no puede hacerlo a través del cable”, añadió Ibargüen. Los pagos para acceder a la aplicación se realizarán en línea.



Puntuales

Programas Al margen de la transmisión de los partidos, Bolívar TV ofrecerá de entrada tres programas: Bolívar Histórico, Tercer Tiempo que será programas de debates y Jugada Dividida, con entrevistas exclusivas a jugadores, dirigentes, etc. Los usuarios podrán acceder a este servicio con la aplicación.
Periodistas Alfonso Arévalo, director de Deporte Total, será el encargado de conducir uno de los sectores que tiene programada la aplicación; mientras que la transmisión de los partidos estará a cargo de otro grupo de periodistas. Ayer fue presentada la nueva modalidad que tendrá el club de aquí en adelante para sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario