lunes, 15 de mayo de 2017

Bolívar vence a The Strongest con la misma receta El cuadro académico

Bolívar se quedó con el clásico 205 en la historia de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras vencer a The Strongest (3-1), por la fecha 15 del torneo Apertura.

Los académicos emplearon las misma estrategia del clásico anterior (4-1) y tuvieron un buen resultado. En el mediocampo presionaron con un dibujo táctico de 4-1-4-1, fueron certeros en la definición, aunque contaron con la colaboración del portero atigrado Daniel Vaca, en dos de los tres tantos, que ayer no estuvo en una jornada inspirada.

Bolívar acumuló 31 unidades, se mantiene líder del campeonato y cortó una mala racha de dos partidos perdidos (con Guabirá y Real Potosí). The Strongest volvió a cometer desatenciones en la última línea que pago caro. Acumuló su segundo traspié consecutivo, el pasado miércoles fue ante Oriente Petrolero (3-1), y se ubica en el tercer lugar con 25 unidades. El Tigre tuvo la baja sentida de su capitán Pablo Escobar por un problema muscular, minutos antes del partido junto con el técnico César Farías tomaron la decisión de no incluirlo para que este en perfectas condiciones para el compromiso contra el Santos, a jugarse este miércoles por la Copa Libertadores.

El inicio del partido tuvo un trámite muy táctico con el retroceso de las tres líneas de Bolívar y un Tigre que invitaba a salir con toques entre los dos centrales: Luis Maldonado y Fernando Marteli, pero jamás logró desordenar a su rival.

La primera opción fue de William Ferreira con un remate sobre el arco de Vaca (7’).

La respuesta fue de Alejandro Chumacero con un remate fuerte que exigió al guardameta argentino Matías Dituro (8’).

El 1-0 llegó con una jugada rápida de Bolívar, Leonel Justiniano enganchó para dejar en el piso a dos defensores y con un remate suave complicó a Vaca que tocó el esférico pero no evitó que lentamente ingrese al arco (43’).

Con la victoria parcial de los académicos se fueron al descanso. The Strongest en la etapa complementaria salió decidido a buscar el empate pero se encontró con una muralla celeste.

Bolívar de contragolpe encontró el segundo tanto. El chileno Ronnie Fernández dentro del área atigrada recibió el esférico a espaldas al arco y de media vuelta sacó un remate que ingresó en el ángulo izquierdo de Vaca (51’). El Tigre con amor propio, poco fútbol ofensivo buscó el descuento y lo encontró con un centro de Fabricio Pedrozo para la cabeza de Chumacero (60’).

A partir de ese momento buscó la igualdad con actitud pero sin claridad. El juez Luis Irusta expulsó a Juan Carlos Arce por una agresión a Luis Maldonado (87’). Bolívar con diez jugadores encontró el tercer tanto en una jugada individual de Justiniano, el balón ingresó entre las piernas de Vaca (90’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario