lunes, 1 de mayo de 2017

Bolívar tropezó con un “Caballo” indomable

De la mano de Gualberto Mojica y Carlos “El Caballo” Saucedo, autor de dos goles, Guabirá frenó (2-1) al líder Bolívar (28 puntos) y mantiene su invicto en el estadio Gilberto Pareja, donde la visita mostró, una vez más, licencias defensiva, el dolor de cabeza para su técnico.

Sin duda alguna, Saucedo fue la figura. En una semana se dio el gusto de anotar cinco goles a los dos grandes del balompié paceño. A The Strongest, tres en el empate del domingo 23 y dos a Bolívar, ayer, para llegar a 11 en su cuenta personal.

La virtud del azucarero, ahora con 23 unidades, fue remontar un marcador adverso y liquidar a Bolívar en la segunda parte. Ronnie Fernández (15’) puso en ventaja a los celestes, la igualdad llegó con Saucedo (46’), quien repitió la dosis (63’), para la victoria de su equipo.

Entre Mojica y Saucedo se encargaron de poner en aprietos a la defensa visitante que sin Ronadl Raldes tuvo problemas en la marca porque Ronald Eguino y Nelson Cabrera no se complementaron, siendo los encargados de controlar al goleador azucarero.

Guabirá tomó la iniciativa con dos llegadas por la derecha. Centro de Aguirre y Saucedo remató de cabeza desviado el primero y Quiñónez logró despejar el segundo. Ya avisaba el goleador de azucarero.

Guabirá ejerció presión los primeros 10 minutos frente a una Academia que no hacía pie en el campo de juego. A partir de ese momento las acciones se equilibraron porque la visita comenzó a manejar el balón.

La insistencia del “rojo” en procura de gol era evidente, pero llegó el tanto de la Academia. Saque largo de Quiñónez que Juan Eduardo Fierro peinó pero Jefferson Ibáñez pifió en su intento de despejar, dándole a Fernández la oportunidad de dominarla para rematar, en primera instancia, al poste y luego anotar de derecha en el minuto 18, ante la salida desesperada del arquero Roberto Acosta.

Guabirá fue en procura de la paridad. Y, lo logró mediante Saucedo con remate de zurda tras interceptar un disparo de Lovera y de media vuelta dentro del área grande, en el minuto 46, ante la sorpresa de la defensa celeste que perdió la marca sobre el goleador azucarero.

La segunda parte fue más movida. Bolívar llegó más al campo contrario, aunque la respuesta no se dejó esperar. Avisó Mojica, que disparó desde la derecha y Quiñónez despejó al saque de esquina.

Apareció Saucedo para anotar el segundo, luego de un tiro libre a media altura de Mojica, desde la izquierda, que llegó a los pies del goleador que tocó suave delante del arquero visitante, mientras los defensores bolivaristas se quedaron mirando, en el minuto 63. El entrenador de Bolívar, Beñat San José, ordenó el ingreso de Gastón Sirino y de Juan Carlos Arce, para buscar la paridad, pero no surtió efecto

Guabirá estuvo más cerca del tercero que Bolívar del empate. Así termino el cotejo en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario