sábado, 6 de mayo de 2017

Bolívar, sin Prieto ni Cabrera para mañana ante los lilas

Por molestias físicas, el plantel de Bolívar no contará con los zagueros Mauricio Prieto y Nelson Cabrera para el duelo de mañana (15:00) ante Real Potosí en la Villa Imperial, pero en contrapartida el técnico Beñat San José confirmó el retorno del defensa Luis Gutiérrez.

El uruguayo, que también fue utilizado como volante de contención, no será tomado en cuenta por segundo partido consecutivo debido a que no superó aún la molestia en la rodilla, mientras que Cabrera afirmó que tiene un dolor en la cadera del lado izquierdo que arrastra desde el partido con San José tras un choque con Leandro Alonso, delantero del cuadro orureño.

En la sesión de entrenamientos de ayer, San José ensayó las modificaciones en el sector defensivo. La primera dupla estuvo conformada por Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, luego Ronald Eguino sustituyó al capitán de la Selección boliviana y en un momento ensayó con los tres en el campo de juego. Pero retornó a la primera formación por lo que todo apunta a que serán los dos jugadores que inicien el lance ante los lilas.

Por los laterales no hubo muchas variantes en la mayor parte de la práctica. Estuvieron Edemir Rodríguez por derecha y Jorge Flores por el otro sector.

"Me siento muy bien y totalmente recuperado de la lesión que arrastraba, ya entrené con normalidad”, dijo Gutiérrez ayer antes del cierre de prácticas en Tembladerani.

L a ausencia de Cabrera y Prieto le da la oportunidad al técnico celeste de utilizar al resto de extranjeros en el campo de juego y sobre todo a tres en la ofensiva, algo que no ocurría por el cupo que utilizaba en el sector de marca, por lo que ayer ensayó con Gastón Sirino y Ronnie Fernández, en la zona de creación y William Ferreira delante de ellos.

Además, el técnico aseguró que el arquero titular por el momento es Matías Dituro, por lo que Rómel Quiñónez volverá al banco de suplentes.

Beñat habló con Ferreira durante 30 minutos

Luego de que concluyó la práctica celeste, hubo una larga conversación entre el técnico y Ferreira. En la charla, que duró aproximadamente media hora, se observó que el técnico español dio instrucciones al goleador celeste.

Viaje a Potosí

Viaje El equipo celeste tiene planificado viajar hoy (6:00) a Potosí en un vuelo directo y no con escala en Sucre como habitualmente hace la delegación celeste.
Entrenamiento Luego de su llegada a tierra potosina, Bolívar confirmará si habrá una práctica formal hoy en esa ciudad o sólo trabajará en el hotel de concentración.

Para la dirigencia, Bolívar tiene nueve finales

Página Siete / La Paz

Para la dirigencia de Bolívar son nueve finales las que le quedan al equipo de Beñat San José para mantener las esperanzas de conseguir el título del torneo Apertura.

"Tenemos nueve finales, todos los partidos son importantes, hay que ganar todo para tener la aspiración de lograr el título y tenemos que encarar duelo a duelo”, dijo el vocero de BAISA, Jorge del Solar.

Sobre el equipo, el dirigente celeste aseguró que llega de la mejor manera. "Estamos muy bien, tenemos un par de jugadores con algunas molestias, que es normal durante este momento en la temporada, pero nada de gravedad”, aseguró.

Mientras que el técnico celeste, Beñat San José, coincidió con Del Solar sobre la necesidad de sumar en las siguientes fechas. Para el español es "importante mantener los excelentes números que se consiguieron hasta esta jornada”.

El vasco aseguró que su equipo viajará a Potosí con la premisa de "ganar y demostrar su fútbol. Vamos por la victoria y a hacer un gran partido, tenemos un gran equipo que no quiere dejar la punta de la tabla”.

Renovaciones

Del Solar aseguró que aún no hay conversaciones para extender el contrato de Wálter Flores y dijo que todo lo que tenga que ver con estos temas se los analizará luego de que termine el torneo Apertura.

"No sólo el caso de Wálter, de todos los jugadores con los que tenemos que revisar los contratos se hará luego del final del torneo”, aseguró el vocero.

Del Solar también se refirió a la venta de entradas para el clásico paceño del domingo 14 y dijo que hasta ayer alrededor de 2.000 boletos ya se habían vendido a través de internet.

La Academia goleó 5-1 a San José, en la Reserva

Página Siete / La Paz

La reserva de Bolívar sigue imparable en el torneo de Promoción de la Liga. Ayer goleó a San José por 5-1 en Tembladerani; fue la quinta victoria de los celestes que suman 17 unidades y están en la primera posición del grupo B.

En el plantel celeste jugó Jaime Arrascaita en el primer tiempo, como refuerzo, el resto el plantel fue juvenil como en la mayoría del torneo. El partido comenzó con el tanto de San José a los 8 minutos. Juan Morales fue el autor. El empate fue del capitán celeste Óscar Baldomar a los 26’; con este resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Bolívar fue ampliamente superior, Ricardo Muller fue el encargado de desequilibrar el marcador a los 60’.

La tercera conquista para los celestes llegó en el minuto 74, con gol del paceño Esteban Um Lee. El tanto golpeó al cuadro orureño que hasta ese momento estaba en busca del empate.

Los dos últimos tantos llegaron en la parte final del partido. Hernán Rodríguez a ocho minutos del final anotó el cuarto gol y a los 84 Daniel Camacho puso el definitivo 5-1.

A Bolívar y San José sólo les restan dos partidos para concluir la fase de grupos. Luego de que todos los equipos participantes cumplan los 10 encuentros, esta fase sólo sirve para posicionar a los equipos en la tabla de posiciones, luego habrá una fase de eliminación directa de manera cruzada. The Strongest jugará mañana ante Real Potosí desde las 11:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, duelo que puede servir a los de Luna para salir del fondo de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario