domingo, 21 de mayo de 2017

Bolívar recibe a Boys para seguir con su diferencia arriba



Bolívar buscará afianzar su liderato esta tarde (16:00) ante Sport Boys en partido correspondiente a la decimosexta jornada del torneo Apertura. Los celestes, con tres cambios respecto al duelo clásico de la anterior semana, intentarán acercarse a los warneños en el historial de partidos entre ambos, ya que el equipo del norte cruceño es el único de los 11 planteles ligueros que tiene superioridad en duelos ganados sobre los celestes.

La Academia llega como único líder del torneo, con 31 unidades, posición que no corre peligro al menos por esta semana, mientras que Sport Boys vive una de sus peores campañas de las últimas temporadas con sólo 17 puntos en 14 encuentros. De esas unidades, tres fueron conseguidas ante Bolívar como local, en un partido que terminó 3-2 y alargó la racha invicta de los warneños con los celestes en Santa Cruz.

En lo futbolístico, el técnico de Bolívar, Beñat San José, tendrá tres bajas obligadas: William Ferreira, por lesión; Juan Carlos Arce, por expulsión; y Leonel Morales, por acumulación de tarjetas amarillas. En reemplazo de estos jugadores ingresarán Juan Eduardo Fierro, Gastón Sirino y Leandro Maygua, respectivamente.

El resto del plantel será el mismo que venció 3-1 a The Strongest el pasado domingo. La única duda que mostraba el técnico ibérico era en el sector de la contención debido a que ensayó con Mauricio Prieto y Wálter Flores para acompañar a Leonel Justiniano, pero todo apunta que el uruguayo será el que inicie el duelo.

En el caso del delantero chileno Ronnie Fernández, éste se recuperó de la molestia con la que terminó el clásico 205 y será uno de los jugadores que integre la ofensiva a la que por este partido se unirán Fierro y Sirino.

Para el encuentro de hoy la dirigencia celeste dispuso que dos personas pueden ingresar con un boleto o abono, una decisión que sirve para alivianar los gastos de los hinchas con tantos partidos seguidos, según el ejecutivo de BAISA, Pablo Suárez.

El rival

Mientras que Sport Boys llega a la sede de Gobierno con la premisa de sumar y tratar de escalar lo más que se pueda en la tabla de posiciones, además de ser un obstáculo para el local.

El técnico Pablo Caballero llegará a La Paz para dirigir un equipo luego de más de un año, desde que fue despedido del cargo de técnico de The Strongest.

Caballero no podrá contar con Carlos Arías, Jheson Córdoba que dejaron el plantel a principio de semana. Hace dos semanas se fue Carlos Tenorio.

En cuanto a las principales variantes, la más llamativa es la del ex Bolívar José Luis Sánchez Capdevila que hará pareja en la zaga central con Jordy Cándia y dejará la posición de lateral por izquierda a Jair Torrico.



2x1 en el Siles

Combo Para el partido de esta tarde entre Bolívar y Sport Boys, dos personas podrán ingresar con una entrada o abono.

Internet La preventa por internet terminó ayer con precios más bajos. Los hinchas que deseen comprar hoy sus boletos tendrán que hacerlo a un costo más elevado.

Precios Los precios de las entradas en boleterías del estadio Siles son los siguientes: 40 bolivianos las curvas, 60 general, 90 preferencia y 12 butacas. Podrán ser adquiridas desde las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario