domingo, 14 de mayo de 2017

Bolívar gana en un clásico caliente

Caliente y con mucha presión. Así se jugó el clásico paceño 205, que fue para Bolívar. Los académicos derrotaron a The Strongest por 3-1, este domingo, en el Hernando Siles y se afianzaron en la punta del torneo Apertura 2017, con 31 unidades. Su escolta Oriente, que juega este lunes, tiene 26. Los goles para los celestes fueron marcados por Leonel Justiniano (42’ y 89’) y Ronnie Fernández (50’). Descontó Alejandro Chumacero (59’).

El clásico comenzó con bastante roce. Tanto el que auspiciaba de local como el visitante salieron decididos a liquidar el pleito. La lucha por el balón se produjo en el medio campo, Wálter Veizaga junto con Leonel Morales tuvieron mucho trabajo. En una jugada sin peligro, el ariete William Ferreira, en su intento por bajar el balón, quedó resentido de la rodilla derecha (20’) y fue reemplazado por Juan Eduardo Fierro.

En el minuto 41, Alejandro Chumacero intentó sorprender a la academia en un contragolpe, pero llegó el tanto a favor de Bolívar. Morales, en una estupenda corrida, logró pasar el balón a Fierro y este vio solo a Justiniano, quien con un soberbio remate, al ras del piso, venció al portero Daniel Vaca (42’).

En la segunda mitad, los atigrados salieron desesperados en busca del empate y en ese intento dejaron muchos espacios vacíos en la última línea. Jorge Flores recogió un balón por la banda izquierda y se lo pasó a Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ cedió el balón a Fernández para que coloque el 2-0, en el minuto 50. El Tigre respondió con un cabezazo de Chumacero, que decretó el 2-1, en el minuto 59.

Con el 2-1 el partido cobró otro ritmo. Los jugadores atigrados intentaron arrinconar a Bolívar, pero los académicos fueron más inteligentes y controlaron las acciones del partido. En el minuto 85, el conjunto de Tembladerani se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arce, que agredió a Maldonado. Sobre el final, Justiniano selló la victoria celeste (89’) tras un excelente dominio de balón (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario