miércoles, 31 de mayo de 2017

Bolívar enfrentará este jueves a un Deportes Tolima venido a menos



Bolívar recibirá este jueves a las 18.15 a Deportes Tolima de Colombia por el partido revancha de la primera fase de Copa Conmebol Sudamericana. El equipo que enfrentará La Academia atraviesa uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años.

Eliminado de toda posibilidad de pelear por el título del torneo colombiano, el conjunto de Ibagué llegará a La Paz para el enfrentamiento con Bolívar aquejado por no conseguir resultados positivos en su país y presionado por su hinchada a obtener la clasificación a la siguiente ronda del certamen internacional.

Deportes Tolima lleva sobre el equipo nacional una leve ventaja. Ganó 2 a 1 en condición de local el 2 de marzo pasado, por lo que está en la obligación de al menos empatar para clasificar; ganando o perdiendo por un gol de diferencia pero marcando más de dos goles a su rival del jueves también le permitiría seguir en el torneo.

Una pobre campaña en su torneo doméstico

El rendimiento del conjunto de “Los Pijaos” en el certamen colombiano no ha sido de los mejores, quedó eliminado de las rondas finales. En 20 partidos en el campeonato doméstico sumó 20 de 60 puntos posibles y se posicionó en la decimoséptima colocación a 29 del líder Atlético Nacional.

Si sumamos el partido por Sudamericana frente a Bolívar disputó en lo que va del semestre 21 partidos, de los que ganó 6.

En su cruzada como visitante en la liga “cafetalera” apenas ha cosechado un empate. Perdió en nueve cotejos actuando fuera de su feudo.

El semestre del Tolima en números

Por torneos internacionales Tolima ha jugado solo una vez en Bolivia, fue el 15 de septiembre de 2010, en esa jornada perdió 1 a 0 con Oriente Petrolero en Santa Cruz por Copa Sudamericana, aunque en aquella oportunidad logró eliminar al crédito boliviano luego de ganar 2-0 en Ibagué.

Preparación para jugar en la altura

El equipo que dirige el argentino naturalizado colombiano Oscar Quintabani realizó un trabajo paralelo de preparación para jugar en la altitud. Según el volante Víctor Castillo, la directiva puso a disposición del plantel una máquina que permita a los jugadores simular la respiración en la altura.

"Para la preparación del partido en La Paz el médico y el cuerpo técnico hicieron sus averiguaciones y pusieron una máquina que simula la altura y todos los días hacíamos ese trabajo direccionado a dosificar el oxígeno para tener una buena respiración”, señaló Castillo a un medio colombiano que compartió la declaración con el programa La red deportiva que se emite por ATB Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario