viernes, 12 de mayo de 2017

Bolívar, con el 80% del onceno del clásico de ida

Todo apunta que Bolívar repetirá el 80% del equipo que ganó el clásico de ida 4-1 a The Strongest, el pasado 5 de abril. En el entrenamiento de ayer por la mañana se dio más luces del onceno que alista el director técnico Beñat San José Gil.

En comparación al compromiso del pasado partido, existiría dos variantes en la conformación: Nelson Cabrera se perfila para ser el reemplazante de Luis Alberto Gutiérrez, pero el ingreso del zaguero paraguayo, naturalizado boliviano, ocasionará que salga Ronnie Fernández en el ataque por el cupo de extranjeros que está permitido en el campeonato. Sin el chileno en el ataque, la otra variante será el ingreso del nacional Juan Eduardo Fierro.

En el trabajo táctico que dispuso el entrenador español, el presumible onceno estuvo conformado por Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera y Leonel Morales, en la defensa; el medio terreno, con Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, William Ferreira y Fierro, en la delantera.

En cierto pasaje del entrenamiento, Jorge Flores ocupó la banda izquierda por Morales, por lo que puede aplicar un movimiento con la subida de Morales al medio y la salida de Maygua al banco de suplentes.

Recuperados

Flores se encuentra recuperado del problema que tuvo el pasado fin de semana en el gemelo de una de las piernas y si no existe ningún problema hasta mañana, lo más probable es que ocupe su habitual plaza por el carril izquierdo. Gutiérrez se encuentra mejor del problema que tuvo en el isquiotibial de su pierna izquierda y pese a que ayer estuvo más activo que en la sesión del miércoles, San José Gil ha empezado a darle mayor confianza a Cabrera en la defensa para que haga pareja con Raldes.

"Personalmente estoy mejor de la dolencia gracias a los tratamientos que me ha realizado el cuerpo médico. Probaremos estos dos días para ver si puedo llegar al clásico, que para mí no es definitivo para decidir al próximo campeón”, manifestó el zaguero Gutiérrez.

El golero Diego Zamora no participó de la práctica de ayer por un problema en el muslo de una de sus piernas. El arquero acudió a un centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario