miércoles, 3 de mayo de 2017

Bolívar alista el retorno de su columna para jugar en Potosí

"A Potosí con todo”, así lo manifestó ayer el director técnico del Club Bolívar, Beñat San José Gil, quien volverá a echar mano de todo el potencial de jugadores que tiene para enfrentar el domingo a Real Potosí, en la Villa Imperial. Si no existe ningún problema hasta el sábado, Ronald Raldes, Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce irán desde el inicio ante los lilas.

San José Gil admitió que tiene una columna vertebral de jugadores integrada por Matías Dituro, Raldes y Arce. El vasco agregó que pese a que los jugadores se encontraban en condiciones de jugar ante Guabirá, su persona decidió darle la oportunidad a otros jugadores.

"Tenemos futbolistas que tienen cualidades para jugar por el piso, pero en Montero no pudieron hacerlo porque el campo de juego estaba en malas condiciones. Estoy de acuerdo que sería ideal mantener esta columna vertebral en los partidos, pero cambiaremos en ciertos partidos por las circunstancias que rodea a cada encuentro y nosotros consideramos que en el tema de competitividad es bueno que todos tengan la oportunidad”, remarcó.

En el retorno a los entrenamientos de los celestes hubo una prolongada charla en el mediocampo de parte del director técnico San José con toda la plantilla de jugadores, a la distancia se advirtió las gesticulaciones del español a sus dirigidos y luego vino una arenga para levantar el ánimo y enfocarse en sacar las tres unidades en el lance del domingo ante Real.

Conversaciones

Antes de que concluya el entrenamiento, Beñat San José conversó primero con Gutiérrez, recuperado de su dolencia, al que le fue explicando los movimientos que tiene diseñados para la jornada que viene, antes de que el DT ingrese a la conferencia de prensa también habló por varios minutos con Raldes, lo que deja en evidencia clara que el técnico piensa en repetir la zaga central que más éxito le ha dado en lo que va del certamen.

El golero Dituro que no viajó a Montero por un problema estomacal, trabajó ayer con total normalidad al igual que el uruguayo Prieto, quien cumplió un partido de castigo por la expulsión frente a San José, pero también superó la lesión que tenía en la rodilla derecha, aunque ayer al final de la práctica se puso hielo en la región afectada.

No estuvieron en la sesión de ayer el chileno Ronnie Fernández que realiza un tratamiento dental y el volante Wálter Flores que goza de un permiso especial. Ambos volverán al trabajo en esta jornada.

El viaje a Potosí se encuentra programado para el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario