martes, 9 de mayo de 2017

Beñat San José: “Oriente y Strongest manejan la Liga”

Beñat San José está furioso y molesto. Al retorno del equipo de Potosí no se guardó nada y en el encuentro que tuvo con los medios de comunicación se encargó de denunciar que existe manipulación en la Liga y acusó a The Strongest y Oriente Petrolero de manejar a su conveniencia las modificaciones que tienen en el calendario de partidos.

"Está clarísimo que manejan la Liga, el año pasado lo hicieron y en esta gestión también”, subrayó el entrenador.

La molestia del español pasa por la suspensión del partido que debía jugar Oriente ante Petrolero en Yacuiba, el pasado sábado, y la reprogramación del encuentro entre Nacional Potosí y The Strongest para el 21 de junio.

"Recuerdo que el año pasado tuvimos un partido de la Copa Sudamericana con Nacional de Medellín y debíamos ir a Colombia, nunca nos adelantaron un día para tener el tiempo de recuperación e hicimos equipos alternos. Ahora les cambian los días y las fechas, es increíble, porque no es lo mismo jugar con Nacional ahora que al final. Manejan totalmente la Liga y hacen lo que les da la gana y los demás tenemos que hacer lo que nos dejan”, agregó.

A la hora de hacer un balance de la campaña que viene realizando su equipo, San José Gil fue muy autocrítico y se encargó de mencionar que "como visitantes no hemos encontrado nuestro fútbol y eso hay que reconocerlo, cuando vamos afuera nos afecta y nos cuesta combinar los pases, en las líneas estuvimos muy separados y esa es mi responsabilidad”.

El vasco contó que pese a las dos derrotas que tuvo el equipo en sus visitas a Guabirá y Real Potosí vio un grupo fortalecido en la parte anímica.

"De las derrotas se saca cosas positivas y creo que esa garra que observé en los jugadores nos hará llegar mejor al juego del domingo y los otros tres encuentros que tendremos en condición de local”.

Por su parte el defensor Edemir Rodríguez añadió que en la interna del plantel existe una bronca porque no encuentran explicación a los últimos contrastes que sufrió el equipo. "Ni nosotros mismos podemos explicar qué está pasando. Cada vez es más corta la diferencia con los perseguidores, pero vamos a pelear hasta el último”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario