miércoles, 17 de mayo de 2017

Beñat San Jose “La hinchada debe festejar con mucho respeto”

Beñat San José respira tranquilo pero no se confía, porque sabe que aún hay un camino duro y espinoso para conseguir el objetivo central en el torneo Apertura, el título. Sin embargo, sabe que el camino está allanado y está en manos de Bolívar, para poder llegar al objetivo planteado. Deportes El Diario tuvo una conversación amena ayer, en Tembladerani, en el cuartel general celeste con el entrenador vasco. El plantel volvió al trabajo con la sonrisa “de oreja a oreja”.

¿Qué sensación le dejó el último clásico?

La mejor, por todo, la hinchada que tenemos se merece todo, los resultados hablan por sí solos, especialmente los dos últimos clásicos que los hemos ganado, son seis puntos importantes, y aquí ha pasado algo histórico, según me han dicho, porque han pasado ocho o diez años para que se gane la ida y la vuelta en este tipo de partidos y en un mismo campeonato, lo que nos parece bastante meritorio, además no hay que olvidar los siete goles en dos clásicos. Eso la hinchada lo tiene que festejar con mucho respeto, sin hacer daño a nadie, estar felices por lo que han conseguido los jugadores. Más allá de eso, estoy orgulloso del equipo porque vinimos de un bache que nos dolió, de no puntuar afuera y sacamos semejante resultado.

¿Cuál es la clave?

La humildad, nosotros siempre tenemos que estar a la altura de esta camiseta y la historia grande que tiene, si dentro de unos años cuando no estemos en el club, llegan a decir qué bueno fue aquel equipo de Beñat seremos grandes, pero ahora mismo tenemos que trabajar y buscar el equilibrio. Por eso la otra vez dije que como pocas veces vi a un equipo fuerte y unido tras caer ante Real Potosí y la consecuencia fue hacer un grandísimo partido.

¿Treinta y un puntos en la tabla, hace de que todos estén convencidos de que se puede llegar al título?

Sí, sabemos que vamos a tener partidos complicados, pero también sabemos que tenemos que jugar en casa, eso es bonito para nosotros. La afición además está convencida del trabajo del equipo, siempre alentando y es una cosa que me pone los pelos de punta, es lo lindo que tiene el fútbol, nos apoyaron a muerte, eso habla que están orgullosos de nosotros, y se los vamos a devolver dejando todo por la casaca.

¿Cómo se alista lo que viene, tanto por el torneo local como internacional?

Lo primero es ofrecer trabajo, tenemos lesionado a Ferreira, es una lástima, es un jugador importante, el resto está bien, con la precaución de que es el final de temporada en algunos, luego los sancionados, queremos ver quién está mejor para suplir, lo que me obliga a la rotación, pero con la confianza de que se puede.

¿El paso a paso se ha caracterizado en su persona, ahora hacer respetar la localía ante Sport Boys?

Me gusta su frase de hacer respetar su localía, será importante, Sport Boys es complicado, tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos que hacer sentir lo que es Bolívar en casa, lo que es la afición y los tres puntos son vitales.

¿La defensa de Arce será dura porque le reduzcan su sanción?

Me he enterado que la dirigencia va a apoyarlo, Arce promete que no lo tocó, al levantar parece que hubo un roce, estamos intentando comprobarlo, ojalá que le quiten la sanción.

¿Cuándo surgen críticas, son los momentos en que más se levantan?

Sí, estamos en Bolívar, esto es para gente que va para adelante, las críticas hay que aceptarlas siempre y cuando sean con respeto, lo que pasa es que cuando hay algún bache aparece cierta gente que es anti bolivarista y aprovechan para generar desconcierto y faltar al respeto. Pero, aquí está la visión de lo que se puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario