jueves, 4 de mayo de 2017

Beñat espera que no haya “manipulación” en el torneo

El director técnico de Bolívar, el español Beñat San José Gil, espera que no haya ningún tipo de “manipulación” en los partidos que restan por jugar para definir al campeón como a los últimos del torneo Apertura de la Liga, como sucedió, según él, en la recta final del segundo torneo de la temporada 2016, cuando The Strongest se proclamó campeón en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre.

“Aunque tengamos seis puntos de diferencia, nuestra obligación es ganar cada partido. Nosotros sabíamos que había partidos por jugar del rival (The Strongest) y al final la Liga será apretada, sí o sí. Lo único que pido es que sea justa, que los árbitros arbitren bien y que gane el mejor”, sostuvo.

Consultado sobre si el cásico del 14 de mayo frente al Tigre puede ser determinante para marcar el rumbo del ganador del torneo Apertura, el español admitió que la sumatoria de puntos de uno o de otro “puede ser determinante porque si todo sigue así vamos a ser los equipos que vamos a pelear ahí arriba, pero los partidos hay que jugarlos” y aunque se le gane al aurinegro “debemos seguir fuertes porque todos los partidos cuentan, porque no hay rival fácil”. “Jugar contra un rival directo y ganar ese duelo te da una diferencia que puede ser determinante”, apuntó.

La Academia tiene 28 puntos y los atigrados 25. Los celestes deben enfrentarse el domingo a Real Potosí, mientras que The Strongest rivalizará el próximo 10 de este mes a Oriente Petrolero, en partido reprogramado por la quinta fecha debido a la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América, aunque seguirá con un partido pendiente ante Nacional Potosí, por la fecha 14, que debía jugar este fin de semana.

“La Liga será apretada, pero espero que sea apretada por lo deportivo y no por la manipulación”, reiteró el técnico de Bolívar.

Según San José ahora se admite que hubo “manipulación” en la recta final del segundo torneo de 2016, cuando su equipo perdió la diferencia de puntos que tenía sobre sus escoltas, porque se habla del tema en esta nueva temporada, aunque no se refirió específicamente a quienes estarían reconciendo tal situación.

“Los único que espero es que sea deportivo y que en la Liga la tienen que pelear algunos en la parte alta”, y que sea lo mismo “para la parte baja, que todo sea deportivo”, indicó el técnico de los celestes.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario