domingo, 21 de mayo de 2017

A dar otro paso hacia el objetivo



Bolívar, el equipo de mejor rendimiento en condición de local en lo que va del Apertura, parte como favorito indiscutible para el partido de hoy (16.00) en el estadio Hernando Siles contra Sport Boys, en partido de la Jornada 16 del torneo.

La Academia es sólido líder del certamen con 31 puntos, 24 de ellos los obtuvo en el estadio Hernando Siles, convertido en recinto inexpugnable para los adversarios. El partido de esta tarde es el primero de tres seguidos que tiene en casa. Los otros son contra Blooming y Wilstermann.

Es clave para los celestes no descuidarse en la ruta que conduce al título, tienen una ventaja sobre sus escoltas, pero no quieren correr riesgos, por tanto su objetivo es hacer sus deberes para depender de sí mismo.

Anímicamente está bien, más después de su triunfo 3-1 sobre The Strongest en el clásico de la anterior semana, esa victoria le dio un fuerte impulso.

Por tercera vez en lo que va del torneo Apertura de la Liga, Juan Eduardo Fierro, el chileno Ronnie Fernández y el uruguayo Gastón Sirino formarán el ataque.

Las anteriores veces que jugaron fueron el 12 de febrero por la tercera fecha (victoria de 4-0 sobre Real Potosí) y el 19 de abril por la octava jornada (derrota 1-0 ante Wilstermann).

“Sirino pasa por su mejor momento, es un gran jugador y estoy contento por él y le ha tocado estar fuera un par de partidos siendo la figura de este Bolívar por los goles que ha hecho y por sus participaciones y lo ha aceptado de muy buena manera, ha tenido un respeto tremendo por el plantel, por las decisiones y eso habla muy bien de él”, dijo Fernández.

El equipo cumplió ayer con su última práctica en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, donde el DT Beñat San José ordenó repaso táctico.

Al frente estará un rival golpeado después de su eliminación prematura en la Copa Libertadores de América.

La semana no transcurrió con normalidad en Warnes, el club informó la rescisión de contrato en común acuerdo con el ecuatoriano Carlos Tenorio, el colombiano Jherson Córdoba y el arquero Carlos Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario