miércoles, 10 de mayo de 2017

1.200 efectivos controlarán la seguridad del clásico 205

Aproximadamente 1.200 efectivos de la Policía tendrán a su cargo la seguridad del clásico 205 que jugarán el domingo Bolívar y The Strongest, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

La Academia, que es dueña de la fecha, organiza al detalle cada uno de los temas logísticos que habrá en la jornada dominical para evitar problemas como los que se tuvo hace un par de semanas cuando existió invasión al campo de juego y peleas entre hinchas de Bolívar y San José de Oruro.

Pablo Suárez, administrador de BAISA, explicó que durante esta jornada se tendrá una segunda reunión de coordinación con todos los actores que tendrá el encuentro del domingo para no dejar nada al azar.

"Solicitamos al comando que existan 1.200 efectivos. Ya lo adelantamos en la primera reunión que tuvimos y la Policía está de acuerdo para evitar los sucesos que pasaron en el partido con San José”, anotó.

Se pudo conocer que el domingo el control será muy estricto de parte de la Policía para evitar que los hinchas introduzcan al escenario petardos y objetos contundentes que puedan poner en peligro la integridad física de los jugadores y de la propia afición.

"Ya coordinamos con nuestra barra y The Strongest deberá hacerlo con la suya”, contó.

La Policía cuenta también en su poder con la identidad de los cinco hinchas de la Academia que fueron vetados por el club para ingresar al estadio por dos años, debido a que fueron identificados como los causantes de la pelea ante los hinchas santos. Suárez sostuvo también que adicionalmente al castigo que se impuso a los aficionados, el club decidió realizar una querella en contra de las personas que incitaron a la violencia.

"Por ley no se puede conocer la identidad de las personas, pero el tema se encuentra en la Fiscalía e iremos informando oportunamente”, agregó.



Beñat, a recuperar la confianza de sus atacantes

Marco Mejía / La Paz

La inefectividad que mostró su equipo en ataque y cómo recuperar la confianza de los atacantes es la principal preocupación que tiene el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, en la previa del clásico 205 del domingo (16:00).

Pese a que el director técnico San José destacó la generación de fútbol que tuvo su elenco el domingo ante Real Potosí, también admitió que la falta de puntería de sus jugadores fue la principal causa para que los académicos sufran dos derrotas consecutivas fuera de La Paz. "El jugador es humano y puede fallar, pero nosotros estamos generando muchas jugadas y lo que no podemos es materializar todas las llegadas que tenemos en el arco rival”, dijo el DT.

Bajo el mando del entrenador español, es la segunda vez que el plantel bolivarista pierde dos partidos consecutivos. En el anterior semestre Bolívar cayó 3-2 ante Sport Boys en Warnes y luego fue derrotado por The Strongest en el partido extra del pasado 24 de diciembre.

"Todos los equipos del mundo tienen bajones, pero no tengo dudas de que nos vamos a levantar. Este año tenemos un juego más exquisito que el año pasado, pero hay un cúmulo de cosas como las canchas en el interior que nos juegan en contra, pero es un detalle y no un problema grande. Los goles van a venir, ya que tenemos grandes jugadores”, remarcó.

En lo que va de este certamen, los bolivaristas perdieron frente a Guabirá y Real Potosí, ambos partidos por 2-1, caídas que han complicado su panorama en el campeonato, en el que tenían seis puntos de diferencia y hoy sólo llevan tres ante The Strongest, que tiene dos partidos menos y si gana ambos sacará una diferencia de tres unidades a los celestes. El vasco estará pendiente del partido que hoy jugará el Tigre en Santa Cruz.

"Manejan la Liga”

Beñat dijo el lunes: "Creo que sin duda manejan la Liga, está clarísimo. El año pasado lo hicieron, este año también”, sin citar el nombre del o los clubes que lo hacen.

Gutiérrez define mañana si llega al lance del domingo

Página Siete / La Paz

El defensor Luis Alberto Gutiérrez sostuvo ayer que probará hasta mañana si la dolencia que tiene en el izquiotibial de su pierna izquierda se encuentra recuperada para ser tomado en cuenta en el clásico paceño del domingo.

El zaguero se resintió el domingo de una lesión anterior y se encuentra con tratamiento médico, además de acudir a la cámara hiperbárica para dejar atrás la lesión.

"Hasta el jueves veremos cómo responde la lesión. Toda la anterior semana estaba bien y de pronto me empezó a molestar. El jueves decidimos si llego al clásico”, señaló.

Si Gutiérrez no juega, Ronald Eguino sería el llamado a hacer dupla con Raldes en la zaga.

Evaluación

Los celestes retornarán en esta jornada a los entrenamientos. El cuerpo médico evaluará también las lesiones de Jorge Enrique Flores y Leandro Maygua. El primero terminó con un problema en el gemelo de la pierna izquierda y el segundo tiene una sobrecarga en el cuádriceps.

Para la sesión de hoy se espera que los jugadores Mauricio Prieto, Leonel Morales y Nelson Cabrera se integren al resto de la plantilla.

Los tres no viajaron el fin de semana a la Villa Imperial debido a que no estaban en el 100% de sus condiciones.

La Academia jugará el domingo un encuentro clave ante su tradicional rival, en el clásico 205 de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario