sábado, 22 de abril de 2017

Prieto cubrirá la plaza de Gutiérrez

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, parece tener resuelto el rompecabezas para armar el once titular para enfrentar mañana a San José. La lesión del zaguero Luis Alberto Gutiérrez generaba la duda en la defensa pero el retorno del volante Leonel Justiniano le dio la solución al entrenador.

Justiniano no jugó ante Wilstermann por acumulación de tarjetas amarilla y en coincidencia el fallecimiento de su hermana. En su puesto fue el uruguayo Mauricio Prieto, quien ahora pasará a la defensa para sustituir a Gutiérrez y hacer pareja con Ronald Raldes. Así, también salva el tema del cupo de extranjeros en cancha, cuatro.

En explicación de San José para cubrir el mismo puesto tiene también al naturalizado boliviano Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, pero optará por el jugador que esté en mejores condiciones.

“Vamos a ver quién está en mejor forma, que es lo que queremos. Prieto y Cabrera son extranjeros y tenemos que mirar el cupo de extranjeros por lo que podemos poner en el ataque y las condiciones del rival”, explicó el técnico español de la Academia.

En la práctica de ayer probó con Prieto como acompañante de Raldes, en la zaga central, y todo apunta a que ellos serán acompañados por Edemir Rodríguez, por derecha, y Jorge Enrique Flores, por izquierda. Y en el arco estará Matías Dituro.

En el lance ante los aviadores, el técnico celeste hizo jugar a Juan Carlos Arce, como volante ante la baja de Justiniano, pero ahora volverá a su puesto natural por el sector derecho en el ataque.

En el mediocampo, junto a Justiniano estará Leonel Morales y Leandro Maygua.

En el ataque mantendrá al trio conformado por Juan Carlos Arce, el chileno Ronnie Fernández y el uruguayo William Ferreira.

Respecto a San José, el rival de mañana, el técnico sostuvo que todos sus rivales muestran otra cara cuando enfrentan a Bolívar, aunque asi hayan perdido cinco partidos seguidos.

Independientemente de ese hecho, el técnico comentó que estudia a cada rival, sus mejores virtudes en cada partido para que su equipos no se vea sorprendido.

Bolívar cerrará hoy sus entrenamiento en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario