miércoles, 12 de abril de 2017

La Academia volverá a rotar para jugar fuera de La Paz

Las rotaciones continuarán en el primer plantel del Club Bolívar para las dos visitas que realizará en el torneo Apertura de la Liga: frente a Oriente Petrolero (19:30) el domingo y el próximo miércoles contra Wilstermann (20:00). El DT de los celestes, Beñat San José Gil, adelantó que al igual que en los tres partidos que jugó en la sede de gobierno, su elenco tendrá variantes, previo estudio que viene realizando de los rivales a los que enfrentará.

"Hay que estudiar mucho a los dos rivales para utilizar los jugadores más adecuados en ambos partidos, aunque nuestra línea está marcada y continúa siendo la de defender y atacar como un grupo. Tengo un plantel versátil y podemos jugar con cuatro o línea de tres y veremos en estos días qué es lo mejor”, subrayó el DT.

En el clásico paceño el vasco dispuso poblar más al medioterreno con el ingreso de Leonel Morales y Mauricio Prieto; pero ante Universitario de Sucre ambos no fueron tomados en cuenta e ingresaron desde el inicio Leandro Maygua y el uruguayo Gastón Sirino.

"Es un dolor de cabeza elegir a los once titulares y a los que ingresan en cada convocatoria, realmente para mí es algo ingrato dejar afuera a jugadores que están entrenando al máximo y que se esfuerzan día a día, el claro ejemplo es de Nelson (Cabrera), que muestra gran predisposición al trabajo, pero al que el cupo de extranjeros también le está jugando en contra”, reconoció el vasco.

"Un gran entrenador”

San José Gil se encargó también de destacar el rendimiento que tiene el equipo de Oriente Petrolero bajo el mando del ex entrenador de los celestes, Eduardo Villegas.

"Ellos tienen un técnico con gran experiencia, que estuvo por Bolívar, pero al margen se trata de un equipo que cuenta con un buen bloque defensivo, con jugadores desequilibrantes, rápidos, potentes y con buen pie. Vamos a tomar nuestras precauciones porque Oriente tiene un conjunto que hace diferencia en la posesión de la pelota”, dijo el vasco.

Los celestes tuvieron ayer una jornada de descanso y hoy tienen previsto volver al trabajo en doble turno. El viaje del equipo a Santa Cruz está programado para el sábado.

Lizio y Villarroel jugarán si hay pago

Bolívar reclamará el pago del préstamo, si los jugadores Damián Lizio y Moisés Villarroel juegan el domingo en filas de Oriente.

La Academia tiene los derechos deportivos de los dos jugadores y cedió al club refinero, "sin cargo alguno”, la posibilidad de que ambos militen en esa entidad durante esta temporada.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que el contrato que hicieron con Oriente es claro. "Les cedimos gratis, pero si quieren hacerlos jugar deberán pagar el préstamo, no hay ningún problema”, dijo.

Desde Santa Cruz el presidente de Oriente, Ernesto Álvarez, admitió la cláusula que existe entre ambas instituciones, pero agregó que "si el técnico los quiere poner no habrá inconvenientes, no voy a hablar de cuánto tenemos que pagar porque son temas internos que los vamos a resolver entre las partes”, añadió Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario