miércoles, 26 de abril de 2017

Enrique Conde dice que Bolívar cumplió con el tema seguridad

Enrique Conde, titular de la comisión técnica de la Liga, informó que hoy se emitirá un criterio unificado sobre los incidentes que se suscitaron luego del partido entre Bolívar y San José el pasado domingo en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, consideró que el club paceño cumplió con todo lo que se requiere en el tema seguridad para un juego.

Argumentó que las imágenes de televisión mostraron que hubo un buen número de policías en el estadio, pero éstos no pudieron reaccionar cuando se presentaron los problemas.

"Los desmanes no fueron por negligencia del club, sino por inadaptados que estaban borrachos y fueron a desahogarse de sus frustraciones”, aseveró el dirigente liguero.

"No hubo una acción inmediata por parte de la Policía”, remarcó Conde.

Agregó que los equipos de la Liga tienen como alternativas para el tema seguridad la privada y la pública, los celestes acudieron a estos últimos para resguardar el encuentro por la duodécima fecha liguera.

Confirmó que en la jornada de ayer el comisario de ese duelo, Adrián Monje, hizo llegar el informe de todo lo ocurrido y de inmediato se lo envió a los otros miembros del comité, quienes analizarán el caso y darán a conocer su postura.

Posteriormente se enviará el caso al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para que emita un fallo.

"No quiero adelantar un criterio, lo mejor es analizar las imágenes y sobre la base de ellas sacar las conclusiones”, apuntó el dirigente cuando se le consultó sobre el artículo 54 del reglamento de torneo, el que señala que el estadio tendría que cerrarse para el equipo local en caso de que haya una invasión del campo.

El pasado lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se hará una inspección a los estadios para ver cuáles cumplen con los temas de seguridad, como las cámaras.

Al respecto, el dirigente de la Liga señaló que los campos deportivos no están bajo la administración de los ligueros, por lo que ellos no pueden trabajar en esos aspectos.

Acotó que la Liga tiene que acomodarse a las limitaciones que tienen los escenarios, como la falta de iluminación, que obliga a que varios encuentros se disputen a las 15:00, como ocurre en las ciudades de Warnes, Montero y Yacuiba.

"No podemos culpar a Guabirá porque el estadio Gilberto Parada no tenga luz, hay que ser tolerantes”, indicó.

Hizo referencia al uso que se le da a los diferentes escenarios en los que incluso se realizan conciertos y otras actividades que no están relacionadas con el deporte.

"Nosotros sólo somos usuarios de los campos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario