martes, 25 de abril de 2017

Dituro y su gol: “Es algo que no se ve todos los días”


El gol de arco a arco del arquero argentino de Bolívar, Matías Dituro, dio la vuelta al mundo. Las principales cadenas de televisión mostraron el vídeo del golazo y también los medios escritos y digitales de Argentino, Chile y Perú se hicieron eco de la hazaña del guardameta, que consolidó la victoria (3-1) de la Academia frente a San José.

Tras un tiro libre, Dituro detuvo el balón y sacó largo, aprovechando el adelantamiento del guardameta Carlos Franco, que junto a dos defensores quedaron en el camino mientras la pelota ingresaba al arco de los “santos”.

El arquero ya había anotado cuando jugaba por Deportes Antofagasta, en 2015, frente a Wanderers. En su carrera ha anotado siete goles, cinco de penal en Wilstermann.

Dituro logró otro récord en el país en la temporada 2014 cuando atajó siete de ocho penales en un mismo campeonato vistiendo la camiseta de Aurora, constituyéndose, además, en una marca regional.

En 1972, el Ubaldo Matildo Fillol atajó seis penales en una sola temporada defendiendo a Racing, actuación que le valió su traspaso al año siguiente al River Plate.

­— ¿Cómo se siente un día después del gol que marcó?

—La verdad que contento, primero que todo por la entrega del equipo, por la victoria de ayer (por el domingo), por poder seguir manteniendo la punta y obviamente muy contento en lo personal por el final, por ese gol que de verdad tuvo mucha repercusión, eso me pone muy contento.

— Este tipo de goles da la vuelta al mundo y se nombra mucho a su persona...

—Mi mujer me dijo que ha salido en todos lados y me quiere mostrar muchas cosas, seguramente veré un poco más.

—¿El gol fue una sorpresa o fue una respuesta rápida suya?

— Cuando vi la situación, con el arquero que había subido y que no había quedado nadie en el arco, lo pensé. Ya sabía qué hacer si descolgaba el centro. Descolgué el centro, di un paso y el saqué largo en busca del arco del rival. Gracias a Dios pudo entrar y lo más importante acá es que se pudo ganar.

—En el fútbol boliviano se habla mucho de su gol porque pasaron muchos años para que se vuelva a ver...

—Muy contento porque es algo que no se ve todos los días, así que me pone muy feliz. Lo mío es trabajar para defender el arco de Bolívar, para que nos conviertan la menor cantidad de goles posible, para darle opción de salida a mis compañeros y poder hacer lo que el técnico me pide. Estas son situaciones -la del gol- que seguramente en el resto de mi carrera no se van a volver a ver, por eso hay que disfrutar del momento y disfrutar cada etapa.

—Además tiene un récord de tapa penales, que hasta ahora no han podido romper a nivel mundial...

—También es otra situación que me pone contento, gracias a Dios pude lograrlo en ese momento en Aurora. Ahora a seguir trabajando por lo que estamos consiguiendo con Bolívar y por el objetivo que tenemos en común.

—¿Es un paso fundamental todo lo que se hace con los compañeros?

—Sí, tenemos un objetivo en común muy claro, por ello vamos por el buen camino, trabajando bien y esperamos conseguirlo para regalarle al club algo que se merece.

—¿Qué se piensa de Guabirá, el próximo rival?

Complicado, ellos juegan muy bien de local. Tenemos la ilusión de poder sacar un buen resultado y poder encaminar de la mejor forma lo que resta de esta segunda vuelta. A seguir trabajando, no queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario