lunes, 17 de abril de 2017

Bolívar roba valioso empate

Bolívar sumó un punto que puede resultar determinante para sus aspiraciones futuras, al igualar a un gol por lado con Oriente Petrolero en el cierre de la 11ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro celeste hizo sobrados méritos para llevarse la unidad del "Tahuichi" Aguilera con un majestuoso gol de Juan Carlos Arce, luego de estar en desventaja desde la primera parte, con un gran gol de Óscar Ribera, pero le faltó fuerza y precisión para consolidar el triunfo.

Oriente algo mejor. No era un partido de alto vuelo, pero era entretenido. Parecía que ambos se respetaban mutuamente y por eso las jugadas de verdadero riesgo no abundaron en los primeros minutos.
A los 15' Dituro salvó una gran opción ante Diego Suárez luego de que Freitas le sirviera un buen pase, pero el portero se adelantó.

Bolívar intentó equilibrar el dominio pero sus intenciones murieron casi en el inicio.

Estaba en una de ellas cuando a los 22 cuando salió a gran velocidad Oriente con Lizio en el dominio, entregó a Freitas que resolvió con remate débil.

Se abre la cuenta. Ya había acumulado méritos Oriente ante un Bolívar aún timorato cuando nace la jugada en el medio del campo, la tiene Freitas, da media vuelta y habilita con gran pase a Ribera que se escapó como un rayo, a los lejos lo seguían y dentro del área mete un cañonazo entre Dituro y el primer palo. Golazo.

Otra vez los celestes que intentaron vía Ferreira y Fernández pero sin mucho peligro para Viscarra.
Sobre el filo del primer tiempo, Lizio no supo resolver una gran opción que pudo ser el 2-0.

Cambio total. Bolívar cambió el libreto, fue más agresivo y Oriente comenzó a cuidar su ventaja, pero saliendo con contragolpe que tampoco no supo resolver.

Sobre el cuarto de hora Ferreira estuvo cerca del empate y casi de inmediato Román de frente al arco le pegó desviado.

El partido se hizo intenso y atractivo por ambas partes.

Fue entonces que comenzó a aparecer la figura de Viscarra salvando varias pelotas increíbles.

Beñat San José se jugó con la entrada de más delanteros y desde los 25 minutos, fue todo de Bolívar y casi nada de Oriente.

A los 38 pudo ser el empate pero el cabezazo de Fierro pegó en la base del palo con Viscarra vencido.

Minuto fatal. Los académicos "quemaron las naves", colocando mucha gente en ofensiva que incluso hasta el guardameta Dituro se adelantó no solo en tiros libres o de esquina sino en jugadas.

Y se jugaba el último de los cuatro que dijo Orosco cuando hubo un tiro libre y Arce que le pegó un formidable tiro lejos de Viscarra para sellar un empate merecido.

Empates
El de ayer fue el 21 en 85 partidos que jugaron en Santa Cruz

Nueva igualdad. Bolívar le volvió a empatar a Oriente en el estadio 'Tahuichi' en la historia de los torneos de Liga Profesional Boliviano. El de ayer fue el 21 que consigue en los 85 partidos que jugaron desde 1977.

Los últimos. El 20 de noviembre de 2016, también habían empatado 1-1 en el 'Tahuichi'. Juan Miguel Callejón a los 43' había puesto en ventaja a los celestes y el empate lo hizo José Alí Meza a los 58'.

El primer empate registrado en Santa Cruz ocurrió el 11 de febrero de 1979 también 1-1, por el torneo de 1978 que terminó ganando Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario