lunes, 10 de abril de 2017

Bolívar goleó con un juego simple y contundente a Universitario

Bolívar goleó a Universitario (5-0), sumó 24 unidades y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura. La Academia fue superior desde el principio hasta el final, con un juego simple, profundo y contundente destrozó la propuesta defensiva que tuvo el rival.

El equipo de Beñat San José mejoró en el rendimiento colectivo, lo plasmó en el clásico paceño, el pasado miércoles (1-4) y volvió a repetir la faena ayer ante un rival que nunca puso en riesgo la victoria del local.

El 1-0 llegó rápido en una jugada individual del uruguayo Gastón Sirino que amagó a dos rivales y remató al palo derecho de Marcelo Robledo, quien se quedó estático mientras la pelota ingresaba a su arco (7’).

El trámite se hizo accesible para el local con el juego al ras del piso. Universitario reaccionó con un centro de Saulo Guerra por derecha y el defensa celeste Ronald Raldes en su afán de despejar estuvo a punto de convertir en contra, el balón se estrelló en el palo derecho del portero Matías Dituro (17’).

La intención de llegar al empate quedó frustrada cuando Ronnie Fernández manejó la pelota por la derecha y asistió a William Ferreira que definió bien ante Robledo (20’).

El andamiaje ofensivo continúo en Bolívar y tras una buena jugada de Jorge Flores cedió el esférico al capitán, Juan Carlos Arce, quien no dubitó para sacar un fuerte remate y puso el 3-0 (28’).

En el segundo tiempo, el local bajó la intensidad, retrocedió sus tres líneas y espero que la visita intente acciones ofensivas.

El técnico de Universitario, Daniel Córdoba, incluyó a Juan Rivero en la defensa y cambió el dibujo táctico de un 5-3-2, a un 4-4-2. El uruguayo Federico Silvestre pasó al mediocampo, ayudó a marcar y a crear jugadas ofensivas.

El volante Guerra se animó por derecha y remató pero el portero Matías Dituro despejó el peligro (47’).

Bolívar apostó al contragolpe que lo manejó casi a la perfección. El cuarto tanto llegó con un fuerte remate de Arce tras asistencia de Fernández (60’).

La goleada se cerró con una jugada rápida por izquierda de Flores que mandó el centro para Edemir Rodríguez que en dos instancias venció a Robledo y decretó el 5-0 (77’).

Bolívar generó dos opciones más de gol para aumentar la cuenta pero erraron en la definición.

El defensa Juan Pablo Rioja se marchó expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla luego de un fuerte golpe que le propinón a Fernández (89’). El juez Ivo Méndez dio por terminado el partido (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario