miércoles, 12 de abril de 2017

Bolívar cumple 92 años y confirma la construcción de un nuevo estadio

El club más laureado del fútbol boliviano cumple hoy 92 años de vida. El 12 de abril de 1925 nació en homenaje al centenario de la República de Bolivia y con el nombre de Simón Bolívar, libertador de la Patria. Hoy, la nueva dirigencia del club Bolívar llega a este nuevo aniversario con nuevos desafíos y uno de ellos es la construcción de su nuevo estadio.

Los artífices del nacimiento de la nueva institución fueron unos amigos que generalmente se reunían en una casona entre las calles Junín y Catacora. El nombre inicial fue Club Atlético Literario Musical Bolívar que luego quedó reducido a Club Bolívar. Fue nombrado como primer presidente provisional Humberto Bonifacio, a quien acompañaban Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Carlos Ignacio.

“Estamos muy felices de cumplir 92 años de éxitos, tenemos muchísimo que agradecer a la gente que ha estado antes de nosotros y decirle a la hinchada que los mas importantes es que estemos todos juntos, que apoyemos porque la fortaleza del club está en la unidad y la unión de todos los bolivaristas”, lanzó ayer un mensaje el presidente de la Academia, Guido Loayza.

Respecto a los proyectos que están en carpeta, dijo que está en pie la construcción del nuevo estadio Libertador Simón Bolívar, que data de 1976 y que está enclavado en la populosa zona de Tembladerani.

“Ahora estamos escuchando a la hinchada y la gente qué es lo que quiere. Se está volcando más la mirada a Tembladerani, como prioridad”, dijo Loayza, quien agregó que se debe cumplir ciertos requisitos como el aforo del escenario, porque la idea es que el primer equipo juegue todos sus partidos, en ese estadio, explicó el directivo.

Loayza dijo que esa condición se podrá cumplir de acuerdo a los estudios realizados para levantar el nuevo escenario, que tendría el apoyo económico del gobierno del presidente del Estado, Evo Morales, quien sostuvo una reunión con el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, para hablar del tema.

“Nada se puede hacer de una forma totalmente aislada, no somos una isla, somos parte de una sociedad y el Estado es una parte importantísima en ella, con seguridad hay que contar con el apoyo del Estado para hacer un proyecto de esta naturaleza”, sostuvo el titular de los celestes, aunque no hizo conocer un cronograma y fechas para hacer realidad este sueño de todos los académicos.

LOAYZA: “AHORA VEMOS A UN BOLÍVAR FUERTE, UNIDO”

Bolívar se encamina a su centenario, dentro de ocho años, en una fecha como hoy y Guido Loayza sueña llegar a ese momento con 30 títulos de liga y una infraestructura envidiable.

“Quisiéramos llegar con 30 campeonatos, quisiéramos llegar con nuestro estadio, con nuestra sede social, ese es el gran deseo que quisiéramos tener como Bolívar”, señaló el titular.

Loayza recordó que llegó a la presidencia del club, en un momento complicado y difícil en la parte económica, pero tuvieron la suerte de contar con Marcelo Claure Bedoya, quien se lanzó a salvar al club de ese momento complicado hace una década.

“Ahora vemos a un Bolívar fuerte, unido, protagonista en los eventos deportivos y soñando con hacer una infraestructura mejor que el club haya tenido siempre”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario