viernes, 28 de abril de 2017

Bolívar construye la historia con sus recuerdos

Bolívar cerró los actos por el 92 aniversario del club con una ceremonia de gala donde fueron distinguidos tres ex jugadores y un dirigente por el gran aporte a la entidad celeste.

Fue Guido Loayza, el presidente de la entidad celeste, quien enalteció la figura de Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente vitalicio, con el que trabajaron denodadamente por construir un Bolívar mejor. Además, destacó el empuje y labor de Marcelo Claure, con Baisa SRL, uno de los empresarios más exitosos del mundo y con quien está seguro de que va a llegar a la cúspide, cuando se cumpla el centenario. “Es un orgullo y alegría presidir la institución futbolística más grande de Bolivia en el nonagésimo segundo año de fundación, 92 años son muchos, más aún en este tiempo de vida institucional”, dijo en la primera parte del encendido discurso, Loayza Mariaca, quien estaba flanqueado por destacados ex dirigentes, como el caso de Guillermo Monje, Mario Paz Zamora, Jaime Jemio,Percy Luza, además de Fernando Ibarguen, gerente general de Baisa SRL.

El acto comenzó con la distinción a los cuatro equipos que juegan en las divisiones menores, los que se coronaron como campeones en la asociación. El presidente del Comité Cívico de La Paz, Clemente Gutiérrez, distinguió al club Bolívar con una medalla al mérito y un reconocimiento al club que fue entrenado a Guido Loayza por ser un símbolo de la paceñidad. El momento central del acto oficial, realizado en el Club de La Paz fue la condecoración “Mario Mercado” al éxito deportivo, la máxima de la entidad, a tres ex jugadores: Aldo Fierro, Horacio Chiorazzo y Limberg Gutiérrez, en medio de los aplausos de los aficionados que se dieron cita en el lugar. También tuvo la misma distinción, el dirigente Roberto Azcui, por la gran lealtad al club y trabajo denonado en la Academia, a quien tanto ama. Chiorazzo, quien fue recordado por Loayza Mariaca por la gran campaña de Bolívar en 2004, en la Copa Sudamericana, donde fue el máximo artillero, fue el más ovacionado por los aficionados presentes en el lugar. El argentino, bastante amable y emocionado, se levantó de su asiento y levantó las manos para saludar a los hinchas que lo ovacionaron. “Hoy es un día de fiesta porque cumplimos 92 años, y nuestro aniversario nos encuentra más sólidos, optimistas y seguimos con nuestros sueños de hacer nuestro estadio y la ciudad deportiva, muy felices con Beñat y su cuerpo técnico, deseamos que sea un (Alex) Ferguson en el altiplano, además por los jugadores que tenemos que le da tantas alegrías a la hinchada y da vueltas al planeta. Enhorabuena Bolívar”, cerró el acto Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario