domingo, 9 de abril de 2017

Bolívar con la premisa de consolidar el liderato enfrenta a Universitario


Bolívar buscará hoy (16:00) los tres puntos frente a Universitario para ampliar la diferencia con sus escoltas en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga. El lance se jugará en el estadio Hernando Siles, en el complemento de la décima fecha del campeonato.

Los celeste son líderes con 21 puntos, luego de la victoria (4-1) del miércoles frente a su clásico rival, The Strongest y con un partido pendiente ante Oriente Petrolero; mientras que los doctos también derrotaron (2-1) al Tigre, hace una semana en Sucre, para llegar a 10 unidades y ubicarse en el noveno peldaño de las posiciones, luego de nueve presentaciones. El entrenador de la Academia, Beñat San José Gil, empleará la base del once titular que presentó ante los aurinegros, aunque tendrá variantes con el retorno de Gastón Sirino y de Leandro Maygua por Mauricio Prieto y Leonel Morales, en el medio sector. Por su parte, el técnico de Universitario, Daniel Córdoba, suspendido por dos partidos tras la expulsión frente a The Strongest, no hará cambios en la formación titular de Universitario, será el mismo equipo que venció al actual campeón boliviano.

Y el esquema de juego será similar con 1-5-3-2, con la premisa de cerrar espacios y cortar los circuitos de Bolívar, para evitar la generación de fútbol desde la mitad de la cancha.

No será un partido fácil para los dos equipos que tienen la misma premisa de sumar puntos, el local para consolidarse en la punta y la visita, cuya delegación llegó ayer a La Paz, en su afán de ascender en las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario