domingo, 9 de abril de 2017

Bolívar buscará mantener su buena racha ante Universitario

Bolívar buscará esta tarde (16:00) su cuarta victoria consecutiva del torneo Apertura en el estadio Hernando Siles. La Academia recibirá a Universitario de Sucre por la décima jornada del certamen.

El plantel de Tembladerani llega reforzado anímicamente tras la contundente victoria (4-1) del pasado miércoles ante su tradicional rival. Ese triunfo le permitió alejarse en la cima de la tabla de posiciones, en la que sumó 21 unidades, cinco más que sus tres escoltas: Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá.

Mientras que su rival también llega luego de una importante victoria (2-0) en el estadio Patria frente a The Strongest, el pasado domingo, cuando el equipo capitalino consiguió su primer triunfo desde que el argentino Daniel Córdoba asumió la dirección técnica del cuadro estudiantil.
En lo futbolístico, el cuadro celeste no definió ayer una alineación, pero hubo siete jugadores que no se movieron durante todo el trabajo técnico-táctico realizado: Matías Dituro estuvo fijo en el arco; la defensa que paró San José en el cierre de prácticas fue la misma que jugó con The Strongest, con Edemir Rodríguez como lateral derecho; Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, como centrales, y Jorge Enrique Flores por el costado izquierdo.

Adelante dos jugadores tampoco rotaron durante toda la mañana: Juan Carlos Arce y Ronnie Fernández, el resto de jugadores cambiaron según ordenes del cuerpo técnico.

Una de las principales modificaciones para el duelo de esta tarde es la reaparición de Gastón Sirino en el medio sector. El uruguayo no fue tomado en cuenta desde el inicio para el clásico paceño, debido al cupo de extranjeros permitido.

Otra de las dudas que mostró el cuerpo técnico celeste en la última sesión es el jugador que completará el tridente ofensivo, ya que fueron parte de la misma Juan Eduardo Fierro y William Ferreira.

Mientras que su rival tendrá la misma alineación que presentó frente a The Strongest la pasada jornada, así lo adelantó Córdoba que no dirigirá desde el banco de suplentes debido a que debe cumplir dos partidos de suspensión por la gresca del duelo frente a los atigrados.

Los festejos

Misa El acto principal por los 92 años de vida de la institución celeste se realizará el miércoles en la plaza Bolivia, donde habrá una ofrenda floral al monumento de Don Mario Mercado Vaca Guzmán.
Acto La tradicional sesión de honor será el 27.

Dos partidos

Montero El equipo de Guabirá recibirá a Petrolero en el estadio Gilberto Parada desde las 15:00. Los azucareros quieren recuperar el terreno perdido, ya que hace dos semanas eran los líderes absolutos del torneo, mientras que los yacuibeños buscarán levantar cabeza tras su caída en Copa Sudamericana.
Potosí Desde las 19:30, Nacional Potosí recibirá a Oriente en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El cuadro de la Villa Imperial puede escalar a los primeros puestos si gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario