lunes, 24 de abril de 2017

Bolívar amplía ventaja con un golazo de arco a arco

Bolívar logró ayer una victoria sobre San José (3-1), en un compromiso disputado que favoreció al líder del campeonato que amplía, con 28 puntos, su ventaja a seis unidades con relación al segundo, Blooming (22).

En la última jugada del compromiso se convirtió un golazo que tuvo como protagonista al portero académico, Matías Dituro, que anotó un gol de arco a arco tras aprovechar que el guardameta Carlos Franco subió para buscar el cabezazo (94’).

Previo al tercer tanto de los locales. Bolívar no jugó bien debido que perdió en el primer tiempo el mediocampo por el desorden de Leonel Morales y Leandro Maygua, sumado a la presión que ejerció la delantera visitante.

El tridente orureño en el mediocampo conformado por Mario Ovando, Lisandro Alzugaray y Didí Torrico dio buenos resultados con el manejo del balón aunque les faltó precisión en los últimos metros para llegar con chances claras sobre el arco de Dituro.

El capitán celeste Juan Carlos Arce se vio obligado a retroceder en el campo de juego para tocar el esférico tras una mala circulación del balón en el mediocampo.

Didí Torrico se animó de media distancia y sacó un remate que pasó cerca de la portería local (22’).

Cuando mejor andaba la visita llegó el primer tanto a favor de los locales. La jugada colectiva culminó con el pase profundo de Maygua para Gastón Sirino que remató cruzado y decretó el 1-0 (36’).

San José sintió el golpe anímico tras recibir el tanto en contra y le costó elaborar jugadas de gol, mientras que Bolívar tampoco mejoró en la ofensiva a pesar de la ventaja.

El 1-1 llegó con una escapada por derecha de Luis Alí que mandó un centro para Alzugaray que remató de primera y venció a Dituro (46’).

En el segundo tiempo, San José ingresó mejor con Jair Reinoso que participó más en el juego ofensivo, éste jugador remató tras quitarle el esférico a Ronald Eguino pero Dituro tuvo una segura intervención (54’).

La historia se repitió, cuando más cerca estaba la visita del tanto de la victoria llegó para Bolívar, con un centro de Arce para William Ferreira, quien de cabeza venció al portero Carlos Franco (60’).

El 2-1 dio mayor tranquilidad y San José empezó a decaer en su juego.

El técnico académico Beñat San José incluyó a Mauricio Prieto y Nelson Cabrera para proteger la ventaja que conseguía.

Bolívar controló el mediocampo en los últimos minutos, aunque no buscó el tercer tanto.

El juez chuquisaqueño José Jordán expulsó a Prieto por doble tarjeta amarilla (89’).

En la última jugada, con un tiro libre, a favor de la visita subió el arquero Franco pero un seguro Dituro agarró el esférico, se animó para pegarle con precisión al arco contrario y sentenciar el partido con un 3-1 (94’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario