lunes, 10 de abril de 2017

Bolívar amplía su diferencia con una goleada



Bolívar aplastó 5-0 a Universitario de Sucre y amplió a cinco puntos su diferencia como puntero del torneo Apertura-2017 del fútbol boliviano con 24 unidades respecto a sus escoltas en la décima fecha del campeonato jugada este fin de semana.

Los celestes coronaron un inusual ciclo de tres goleadas consecutivas, con una producción de 12 tantos en apenas una semana: 3-1 ante Nacional Potosí, 4-1 ante The Strongest y el póquer de esta jornada. "El secreto es la intensidad", dijo el estratega bolivarista, el español Beñat San José.

Bolívar fue letal ante un club estudiantil que optó por la estrategia suicida de cederle el medio campo al rival, apostando únicamente al contragolpe, cosa que los celestes supieron aprovechar para imponerse sin cuestionamientos. El líder del torneo tiene todavía un partido pendiente por jugar y, de ganarlo, estiraría todavía más su ventaja.

Dos equipos lo flanquean desde la segunda casilla con 19 tantos: Guabirá, que se acordó de ganar después de una seguidilla de derrotas, y Blooming que está en alza.

Con su derrota ante Nacional Potosí (1-3), Oriente Petrolero perdió la oportunidad de alcanzar el segundo lugar en la tabla y tuvo que resignarse a ser cuarto con 16 unidades, posición que comparte con Nacional. Los refineros recibirán la próxima semana a Bolívar en un duelo de campanillas.

The Strongest, último campeón boliviano, se repuso de la derrota (1-4) que le infringió a media semana su tradicional rival Bolívar, y se colocó nuevamente en carrera por el título con una agónica victoria (1-0) ante Sport Boys en el difícil reducto de Warnes.

El resultado ubica a los atigrados quintos en la clasificatoria con 15 puntos y con perspectivas de seguir sumando pues tiene aún algunos partidos pendientes por juga r.

Resultados de la fecha:

Wilstermann-San José 1-2

Sport Boys-The Strongest 0-1

Blooming-Real Potosí 3-1

Guabirá-Petrolero 5-1

Bolívar-Universitario 5-0

Nacional Potosí-Oriente Petrolero 3-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario