martes, 11 de abril de 2017

Beñat piensa en un cambio de sistema ante Oriente

Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, analiza la posibilidad de cambiar la línea defensiva para enfrentar a Oriente Petrolero y a Wilstermann, sus dos próximos rivales fuera de casa, por el torneo Apertura de la Liga.

Una línea de tres defensores ronda la cabeza del entrenador de los celestes, porque se pretende poner un candado en el marco que defiende Matías Dituro. Está claro que cualquier cambio estará en función de los rivales, a los cuales estudia con la meta de conseguir unidades que le permitan a la Academia mantenerse en la cima de las posiciones de la competencia doméstica.

“Estudiaremos bien. Siempre comento que tengo un plantel muy versátil, muy amplio, muy completo. Podemos jugar tranquilamente con cuatro, o tranquilamente con tres también”, sostuvo el español, quien reitero que estudiará a los adversarios, reconociendo que “hay equipo para jugar con una línea de tres” zagueros.

Por ahora, el entrenador no está intranquilo, más con la buena respuesta de sus jugadores en cada partido, porque la idea es ir paso a paso para conseguir el objetivo final, el campeonato. “No soy una persona que tiende a preocuparse, mas bien a ocuparme de las cosas y lo que ahora mismo me estoy ocupando es de la seguidilla de los dos partidos que tenemos, Oriente y Wilstermann. Inevitablemente es una análisis a la par de los dos equipos, porque luego tenemos poco tiempo”, por los dos viajes, primero, a Santa Cruz y, luego, a Cochabamba, explicó.

La idea en las dos salidas es sumar puntos, siempre respetando a los rivales, pero eso no quita el deseo de sumar de tres en tres. “Sabemos que es imposible ganar todos los partidos, pero nuestra intención es esa”, apuntó.

Sobre Eduardo Villegas, director técnico de los albiverdes, comentó que es un profesional de mucha experiencia y jerarquía, que conoce muy bien el oficio.

“Sabemos que será un rival muy difícil, muy bien trabajado y que nosotros tendremos que hacer muy bien las cosas”, señaló en torno a su próximo adversario. Respecto a Wilstermann, también expresó su respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario