sábado, 22 de abril de 2017

A Beñat no le sorprende que sus rivales reciban incentivo

El técnico de Bolívar, Beñat San José, dijo ayer que no le sorprende que haya una motivación económica para ganarle a su equipo, ya que, según el español, en el pasado campeonato el incentivo económico "estuvo a la orden del día”. La Academia recibirá mañana (16:00) a San José por la duodécima fecha del Apertura.

El nuevo presidente de San José, Wilson Martínez, ofreció a sus jugadores un premio de 10.000 dólares si le ganan mañana a Bolívar . "Estamos acostumbrados a esos premios que tiene el rival, sobre todo en la temporada pasada. Al final del campeonato eso estuvo a la orden del día.

El aliciente que nosotros tenemos de jugar en casa e ir por el título no tiene precio”, aseguró.

Pero el vasco destacó al rival de mañana. Calificó al plantel orureño como "buen equipo, dinámico, rápido y que está en una buena racha”.

En cuanto al juego que espera de su rival, aseguró que todos los equipos que llegan a La Paz para jugar contra la Academia lo hacen de la mejor manera, ya que "en todos los planteles hay jugadores que quieran venir a Bolívar”. El técnico celeste acotó que para ganar el encuentro su equipo debe trabajar "mucho”. "Ellos (jugadores de San José) se colocan muy bien en el campo, se paran bien atrás y tiene buena contención y sus transiciones son muy rápidas, tiene gente veloz arriba, por lo que tendremos que ir con cuidado porque nosotros subimos con mucha gente”.

Aunque sabe que será un partido complicado por estos motivos, para el técnico puede ser una ventaja que los orureños lleguen en una buena racha. "Estando en un buen momento de forma, se pueden confiar, abrirse y buscarnos más y abrirnos espacios, a veces cuando un equipo está mal es peor porque se cierran los 11 atrás y nos complican más la vida”, analizó el DT.

Campaña

El técnico de Bolívar aseguró que si se consigue igualar la campaña que se realizó en la primera rueda, que terminó el pasado miércoles, se puede asegurar el título del torneo.

"Ojalá hagamos la misma campaña, obviamente a mí me gustaría ganar los 11 partidos, ése es el objetivo de todo equipo, pero está claro que esta segunda vuelta si hacemos lo mismo que hicimos en la primera vamos directo al título”, aseguró.

Sobre el rendimiento del plantel, añadió que todavía no tocó un techo, pese a que lo calificó como "fantástico” y aseguró que todavía existe un margen para consolidarse.

Quiñónez

Después de casi siete meses, Rómel Quiñónez volverá a las canchas. Según fuentes del cuerpo técnico celeste, el portero será incluido en el equipo titular que jugará hoy en Tembladerani ante Real Potosí, por la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario