miércoles, 8 de marzo de 2017

William Ferreira “Feliz de estar en Bolívar, el gol ya llegará”

William Ferreira Martínez está de vuelta en Bolívar. Tras su paso por los Leones Negros, Willy volvió a filas celestes, donde siempre quiso estar y donde se siente como en familia. Pero, quiere ir paso a paso, para volver a recuperar el ritmo futbolístico que se le conoce. Willy está de vuelta y está motivado. Pero, antes, tiene cosas que contar.

¿QUÉ FUE DE TU VIDA CUANDO NO ESTABAS EN BOLÍVAR?

Primero andaba viajando a México, ida y vuelta por mi tema contractual, de lo que todo el mundo sabe, del juicio y todo eso, luego se aclaró ese tema, a partir de ahí me quedé en Artigas, en mi casa, trataba de entrenar todos los días, por la mañana solo y por la tarde con un club de allá que se llama La Tribu que es donde están primos, sobrinos, me divertía un poco.

¿ES DIFERENTE NO?

Sí, estaba acostumbrado a entrenar años de otra manera, me sentí un poco raro, traté de estar fuerte de la cabeza porque fueron siete meses, el estar entrenando solo es un poco complicado pero traté de llevarlo de la mejor manera, traté de disfrutar a mis papás, mis hijos, mi señora, de estar tanto tiempo en Artigas, nunca había tenido la posibilidad de estar tanto tiempo. Disfruté de la familia sin descuidar lo físico porque sabía que en enero iba a volver a jugar, si Dios lo permitía.

¿HUBO NOSTALGIA?

Sí, se extraña pero se dio así, traté de llevarlo de la mejor forma posible, como te digo disfrute otras cosas, a veces de las cosas malas hay cosas buenas, el no poder jugar fue lo malo, pero lo bueno fue la familia, de salir con mis hijos, mi esposa, todos juntos, traté de llevarlo de esa manera. Gracias a Dios que con el apoyo de la gente que me quiere en Artigas, lo llevé bastante bien, con la esperanza de encontrar un equipo y volver a jugar nuevamente.

¿FUE NEGATIVO IR A LOS LEONES NEGROS?

No, fue positivo, era un sueño también ir a jugar a ese fútbol, lo pude cumplir pero lastimosamente solo seis meses. Yo trato siempre de sacar lo mejor, lo positivo, también he conocido gente que me ha tratado muy bien. El tiempo que estuve allí fue muy bueno, me trataron de maravilla, el fúbol de allá es dinámico, fueron seis meses que los aproveché al máximo.

¿HAS MADURAD?

Siempre trato de aprovechar, de ser el mismo, trato de ser sincero, a veces la gente de fútbol por ahí no son así, pero es mi forma de ser y voy a seguir así, lo que uno aprende o valora más es lo que estamos aquí en el vestuario, el entrenamiento con los compañeros, el poder jugar, el estar en la Copa. Trato de trabajar al máximo para poder estar a la altura, seguir rindiendo para que el técnico pueda contar conmigo.

¿BOLÍVAR ES TU HOGAR?

Sí, afortunadamente pude volver aquí, más allá de lo que se diga de lo que haya pasado, cada uno sabe por qué, pero feliz de estar aquí, de estar con todos los compañeros, amigos que uno hace en el fútbol, obviamente al principio no es facil, no es lo mismo entrenar solo que con un equipo profesional pero de a poco estamos a la par de los compañeros; físicamente, futbolísticamente te dan los partidos, de a poco voy agarrando ese ritmo, estoy para sumar y cuando me toque estar adentro o afuera, hacer lo mejor para el equipo.

¿TU COMPROMISO ES MÁS GRANDE EN ESTE RETORNO A BOLÍVAR?

No, siempre he tenido compromiso con esta casaca, siempre he trabajado con todo para tratar de apoyar, de ayudar al equipo, esta vez no es la excepción, voy a seguir igual, tratando de ayudar. El compromiso siempre está para que a Bolívar le vaya bien y se pueda pelear cosas importantes.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAS ENCONTRADO EN ESTE ACTUAL BOLÍVAR DE BEÑAT?

Al profesor no lo conocía, cuando me fui la anterior vez solo lo saludé, cruzamos un poco de palabras. Hay cosas que me guardo, no voy a negar que me dolió no poder entrenar esa vez, pero me lo guardo para mi. Pero, el trabajo del cuerpo técnico, del profesor Beñat como de su grupo es muy bueno, son gente joven y que trabajan bien. Veo a todo el grupo enchufado, trabajando al máximo en cada entrenamiento, me ha sorprendido para bien todo lo que he visto.

¿ES COMPLICADO GANARSE UN PUESTO?

Es un grupo excelente, todos buscan un lugar, es algo normal, todos estamos con el mismo pensamiento, dar lo máximo para beneficio del equipo que es lo que importa, conseguir lo que nos tracemos este año.

¿TOCASTE FONDO CUANDO TE LESIONASTE DEL TALÓN EN WARNES?

No, tocar fondo no, es una lesión que nadie quiere tener, nunca me había lesionado, sucedió en ese momento, pero lo afronté de la mejor manera, volví en menos tiempo con personas que me ayudaron como Omar Rocha, la doctora Jessica de Ozonoterapia, y volver a marcar para mi fue espectacular, no tuve ninguna secuela de la lesión.

¿CÓMO TE SIENTES PARA ALCANZAR LAS METAS TRAZADAS?

Yo soy parte de un grupo, el objetivo nos trazamos todos, es obvio que uno al ser delantero siempre quiere anotar pero eso ya va a llegar, el equipo está bien, todos hacen el mejor esfuerzo para ganar, tenemos el torneo que vamos a pelear hasta lo máximo para salir campeón, es el deseo de todos, no va a ser fácil; y en la Copa Sudamericana se hizo un gran partido en Colombia, desafortunadamente no nos trajimos nada, el equipo se comportó de buena manera, pero hay que ir paso a paso, y hay que pensar en la Liga.

¿QUIERES CERRAR TU CARRERA EN BOLÍVAR?

Tengo dos años de contrato, la verdad que me siento bien, con ganas, me gusta trabajar, ojalá que pueda seguir algunos años además de esos; todo es a base de trabajo y rendimiento, lo que uno hizo antes está ahí, en la historia y a mi no me gusta estar con eso, trabajo para que día a día pueda seguir haciendo cosas y ayudando al equipo; todo va a depender de mi rendimiento y tengo muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario