miércoles, 1 de marzo de 2017

Tolima es una muralla en su casa

El club colombiano Depportes Tolima, rival de Bolívar en la Copa Sudamericana, mañana desde las 20:45, tiene como una de sus principales características hacer de su casa un fortín.

En la gestión pasada, el Tolima fue un equipo muy fuerte, sobre todo al jugar en su reducto Manuel Murillo Toro. Durante el torneo de la Copa Águila 2016 jugó 12 encuentros en su casa: ganó cinco, perdió dos y empató otros cinco, para una producción de 20 puntos de 36 posibles y un rendimiento del 55,5%.

El Vinotinto y Oro marcó 19 goles y recibió 11 tantos , lo que da un promedio de un tanto cada 56,8 minutos anotado y uno encajado cada 98,1 minutos.

Los únicos dos equipos que pudieron ganarle en condición de local fueron Deportes Quindío (3-2), en la fase de grupos, y Deportivo Cali (2-0), el pasado 24 de agosto, por los cuartos de final (ida) del torneo.

Su afición es muy exigente, los jugadores están acostumbrados a mostrar un fútbol rápido, dinámico y preciso.

La principal arma que maneja este equipo está en sus delanteros. Santiago Montoya es ahora un referente dentro el equipo colombiano. El futbolista de 25 años de edad se ganó el corazón de la afición.

Aparte de Montoya otro ícono que tiene el equipo colombiano es Eddie Hernández, el ariete es de Honduras y en los últimos meses se convirtió en una pieza fundamental en el equipo colombiano.

Para el certamen internacional el club Vino Tinto y Oro estrenerá a su entrenador Oscar Quintanbani.

El timonel tuvo un pasado en el club colombiano. En el año 1973 Quintanbani fue el golero de la institución de Tolima.

Entre tanto, parte de la prensa colombiana colocó a Bolívar cómo favorito. El periodista colombiano Julián Carpera indicó que los jugadores de Deportes Tolima están conscientes de que el equipo boliviano es el favorito para ganar y pasar la llave.

"Para todos acá no es una novedad que a Deportes Tolima le tocó jugar con un club grande en Bolivia, sabemos de la trayectoria de Bolívar y para todos lo pone como favorito”, manifestó el periodista colombiano.

Carpera contó además que el técnico argentino analiza a detalle a Bolívar.

"El objetivo que quiere Quintanbani es ganar con una amplia diferencia acá en Colombia y poder cerrar más traquilos en la altura de La Paz”, aseveró Carpera. Respecto al nuevo planteamiento que tiene el equipo de Deportes Tolima, tras la llegada del técnico argentino, Carpera explicó que el plantel cambió su forma de juego.

La llegada de Quintabani

"Creo que la reciente llegada de Quintabani le hizo un gran bien a todo el equipo. El último partido que jugó Tolima fue frente a Atlético Nacional, con el que empató 0-0. Quintabani le cambió el rostro a todo el elenco”, afirmó. Mientras tanto los jugadores de Tolima al igual que su técnico esperan, según Carpera, con ansias el momento de debutar y disputar un buen partido ante Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario