miércoles, 1 de marzo de 2017

Oscar Quintabani “Bolívar es un rival digno y de respeto”


Es un convencido de que su equipo tiene que hacerse fuerte en casa. Dice que es "complicado” jugar un partido de vuelta luego de tres meses. El entrador del club colombiano Deportes Tolima, Oscar Quintabani, contó que en estos días estudió a detalle a su rival Bolívar para el choque de mañana por la Copa Sudamericana.

Quintabani llegó hace casi dos semanas al cuadro colombiano, que recibirá mañana a la Academia (20:45), en su debut en la nueva Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se disputará el 1 de junio, según el fixture que dio a conocer la Conmebol.

Antes de iniciar una charla técnica, el argentino de 66 años de edad accedió a atender brevemente a Campeones, de Página Siete.

¿Qué sabe de Bolívar?

Bolívar es un equipo con mucha historia dentro y fuera de su país. Tiene jugadores muy interesantes, un medio campo muy peligroso, está en sus filas Ferreira (William) que es un gran jugador , merece toda nuestra atención. En líneas generales, se trata de un equipo de mucho cuidado para nosotros.

¿Cómo se encuentra Tolima?

Tolima tuvo unas variables debido al trabajo que realizó el profesor Gregorio Pérez. Desde mi llegada intentamos cambiar algunos aspectos, desde hace una semana que estamos al frente del grupo.

¿Qué tan importante es comenzar a jugar en condición de local?

En este sistema de ida y vuelta, el partido de ida es muy importante, ya que debido al resultado se tiene que planificar el segundo encuentro. Tal como está el fixture hay mucho tiempo para encarar el segundo encuentro. Jugar un partido de vuelta luego de tres meses es complicado. Le quita un poquito de emotividad. Es complicado, pero concentrémenos en lo que es y el partido de ida es muy importante.

¿Es difícil ganar a Deportes Tolima en su casa?

Sinceramente sí. Somos un equipo muy fuerte en casa, nos gusta mostrar nuestro fútbol, rara vez perdemos el balón, nos hacemos fuerte con nuestra gente. Creo que el partido ante Bolívar deberá ser igual.

¿Qué criterio tiene sobre el técnico de Bolívar?

Beñat es un entrenador muy bueno, le tengo un gran respeto, estoy seguro que vendrá a complicarnos.

¿Se sienten favoritos?

Para nada. Considero que sería un grave error el considerarnos favoritos para el juego, Bolívar es un equipo que sabe jugar muy bien en condición de visitante.

¿Cómo está la expectativa para este partido?

La hinchada está muy contenta y ansiosa por el partido. Veo en el rostro de las personas que hay mucha emoción por ver jugar a su equipo en un torneo internacional. Confío que nuestra gente nos apoyará, además que el equipo necesita de ellos para conseguir un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario