viernes, 10 de marzo de 2017

Flores: “Si soy un aporte, me quiero quedar hasta fin de año”


El mediocampista Wálter Flores afirmó ayer que si la dirigencia y el cuerpo técnico de Bolívar lo "consideran un aporte”, él pretende permanecer en Bolívar hasta fin de año. El contrato del orureño vencerá en junio.

"Si aún creen que puedo ser un aporte, estoy hasta fin de año. Conversaremos. Analizaré con mi familia, pero por mi parte no hay ningún inconveniente, me quiero quedar en Bolívar hasta fin de año”, sostuvo Flores ayer en los garajes de Tembladerani.

El futbolista orureño añadió que su vida sin Bolívar "no sería vida”. "Estoy tan acostumbrado a estar con mis compañeros, mi vida está en esta institución, dejarlo será un golpe muy fuerte en lo personal”, manifestó.

Flores anunció su retiro del fútbol a mitad de este año. El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció el pasado octubre que Flores estará vinculado a la Academia hasta mitad de año.

Flores explicó que hasta el momento no habló con ningún dirigente. "Hasta ahora nadie habló conmigo sobre la posibilidad de extender mi contrato, pero de hacerlo estaría encantado de seguir en mi Bolívar”, señaló.

Entre tanto, el jugador afirmó que antes de dejar el fútbol su mayor sueño es despedirse con un título en la Academia.

"Para mí será un sueño si consigo despedirme con este club cómo campeón, quisiera dejar el fútbol con un título”, enfatizó.

Flores añadió que piensa retirase a sus 38 años (cumplirá en octubre). Como futbolista tiene una gran trayectoria. Jugó en San José, Real Potosí, The Strongest y actualmente en la Academia.

Vistió la casaca de la Selección nacional en 30 ocasiones. Ya en 2012, Flores había renunciado a la Verde "para dar espacio a otras generaciones”. Sin embargo, revirtió esa decisión a solicitud del director técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien se hizo cargo de la Selección en agosto del año pasado.

En Bolívar, el técnico académico Beñat San José Gil no lo tomó en cuenta como titular en ninguno de los cinco encuentros que disputó el club en el torneo Apertura de la Liga. El Chiru Chiru alterna con el mediocampista Leonel Justiniano.

Ayer en la práctica en Tembladerani, Flores se entrenó con los suplentes, a su lado estuvieron Nelson Cabrera, Mauricio Prieto, Juan Eduardo Fierro y Óscar Baldomar.

Flores sabe qué hará una vez que deje de ser futbolista. El capitán de Bolívar tiene en mente dedicarse a la dirección técnica. "Hago un curso de entrenador, por internet”, contó. Explicó que dentro de poco terminará sus estudios e iniciará una nueva faceta en su vida.

"Aún estoy estudiando para ser entrenador, una vez que termine mis cursos veré dónde empezar mi carrera como profesor, sería un sueño si la posibilidad se da de dirigir en Bolívar”, finalizó el mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario