lunes, 13 de marzo de 2017

Bolívar vence al líder Guabirá



Con goles de William Ferreira y Luis Gutiérrez, el plantel de Bolívar dio cuenta de Guabirá, al que le ganó por 2-0, en cotejo jugado ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha del torneo Apertura y que marcó el fin del invicto azucarero.

Pese a su derrota, Guabirá aún sigue siendo el líder del torneo Apertura, ahora por un punto sobre la Academia paceña y un partido más.

Para los dos equipos el de ayer era un encuentro de cuidado. El equipo de Montero llegó a la sede de gobierno con la finalidad de sacar ventaja y mantener su racha vencedora, pero le cortaron las alas con jugadas de pizarrón y goles de buena factura.

Con la victoria, el elenco paceño ingresará en un breve receso, considerando que su próximo partido lo jugará ante Wilstermann en abril.

Ayer, el plantel de Guabirá no estuvo fino a la hora de la definición. La propuesta futbolística que presentó no le permitió sacar ventaja como había planificado el técnico Víctor Hugo Antelo.

Tampoco los cambios le dieron resultado, pero en algunos pasajes el Azucarero complicó a Bolívar con algunas esporádicas llegadas sobre el arco de Matías Dituro.

Los celestes necesitaron un tiempo para quedarse con los tres puntos. El primer gol llegó mediante el uruguayo William Ferreira en el minuto 25.

El charrúa se reencontró con el arco y convirtió con un fuerte cabezazo, tras aprovechar las distracciones del rival que se desordenó en la marcación y finalmente celebró el primer tanto de la tarde en Miraflores.

Después de esa conquista, el elenco de Bolívar siguió atacando de manera ordenada y la estocada final llegó a los 39’, por intermedio del defensor Luis Gutiérrez, tras un rebote cedido por la defensa visitante y previo remate del volante académico Leonel Justiniano.

En el complemento, el Celeste apuntó a ampliar la diferencia y Guabirá pobló su línea ofensiva para cambiar el rumbo del compromiso.

Al final, los celestes festejaron en el Hernando Siles y ante su público.

Guabirá, más allá de la derrota, aún mantiene la expectativa de mantenerse como el puntero del certamen, ya que el viernes visitará a Oriente (20:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario