lunes, 13 de marzo de 2017

Bolívar a un punto del líder, sin atenuantes

Bolívar venció ayer a Guabirá (2-0) y achicó distancias en la tabla de posiciones. El cuadro celeste se ubicó en el segundo lugar con 15 unidades y está a un punto del puntero que ayer dejó dudas en el andamiaje colectivo.

El local no tuvo complicaciones para hacerse de las unidades, con un juego práctico obtuvo la victoria, aunque a lo largo del partido le costó elaborar jugadas ofensivas.

Guabirá, el equipo revelación del campeonato, llegó al Hernando Siles, con la mentalidad de sumar puntos y mantener su invicto pero tuvo poca ambición en la ofensiva y sintió la ausencia de Marcelo Aguirre en el mediocampo, debido que debió cumplir un partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

La visita tuvo la intención de presionar arriba la salida de Bolívar, pero la salida tardía al momento de marcar benefició al local.

El 1-0 llegó cuando el trámite del partido era disputado en el mediocampo y ninguno había hecho méritos para estar arriba en el marcador. Un centro de Edemir Rodríguez por derecha le permitió anotar al charrúa William Ferreira (25’).

Con la ventaja, Bolívar intentó el segundo tanto ante un rival que prefirió bajar los brazos y no mostró reacción.

Ferreira volvió a cabecear pero desviado ante el portero Yeri Leigue, quien debutaba en el fútbol profesional (31’).

El 2-0 fue logrado por Luis Gutiérrez dentro del área chica luego de la asistencia de Leonel Justiniano para el defensa que remató en primera instancia y rebotó en Leigue, luego mandó el esférico dentro del arco montereño (39’).

Con este marcador terminó el primer tiempo.

En el complemento, Bolívar se replegó para cuidar la ventaja y el técnico Beñat San José incluyó al volante defensivo Leonel Morales y al defensa Mauricio Prieto.

Guabirá tímidamente se acercó con algunos remates de media distancia hasta el arco de Matías Dituro.

El delantero Juan Carlos Arce pudo ampliar la diferencia con un remate de larga distancia pero Leigue evitó la caída de su pórtico (52’).

La última estuvo en los pies del recién ingresado Eduardo Fierro pero definió por encima del travesaño (81’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario