lunes, 27 de marzo de 2017

Bolívar se presenta en Yacuiba para inaugurar el estadio

Bolívar se presentará esta tarde (16:00) en Yacuiba para rivalizar con Petrolero de Cochabamba en la inauguración del estadio Provincial. El acto, que ha despertado la expectativa de los aficionados en esa localidad, contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, hincha declarado de la Academia, quien pidió la presencia de su equipo para el primer partido en ese escenario.

Los organizadores han dispuesto que el equipo que sea el primer ganador en el estadio se lleve un premio de 20.000 dólares, mientras que el perdedor percibirá 10.000.

Las autoridades de Yacuiba determinaron que durante esta jornada exista tolerancia en las oficinas para que la población asista a la inauguración del estadio Provincial que tiene una capacidad para recibir a 25.000 personas.

En cuanto a Bolívar, los celestes disputarán en menos de 48 horas su segundo amistoso previo a la reanudación del campeonato Apertura de la Liga, este fin de semana.

El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, comentó que no estaba en planes jugar el partido de esta tarde ante los yacuibeños. "Es un honor que nos inviten inaugurar una cancha más para el fútbol boliviano. No estaba en nuestros planes y estaremos con gusto en esa localidad”, añadió.

Tal como sucedió el pasado sábado ante Chapecoense, el entrenador español dispondrá que todo el grupo de jugadores que lleve a Yacuiba tenga minutos de juego.

"Ante Chapecoense jugamos con una semana muy alta de carga de trabajo, pero los jugadores lo hicieron bien y respondieron de buena forma ante un rival muy exigente que se acomodó muy bien a jugar en la altura”, destacó San José.

Los celestes tuvieron ayer una jornada de descanso y hoy por la mañana se reunirán para viajar a la región del Chaco. La única duda que existe es la presencia del volante Erwin Saavedra, quien recibió ante Chapecoense un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda. "Fue una entrada muy fuerte que recibió Erwin, pero felizmente es sólo el golpe”, dijo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario