domingo, 5 de marzo de 2017

Bolívar se dio un paseo en el Tahuichi ante Blooming

Bolívar se llevó del Tahuichi tres puntos de oro. La victoria sobre Blooming (3-0) lo deja bien parado en la tabla con 12 puntos. Premio para los paceños que golpearon en el momento justo gracias a Juan Fierro, Mauricio Prieto y Leonel Morales.

Cuando apenas se jugaban 3’ de iniciado el juego, un preciso centro de Leonel Justiniano le permitió a Juan Fierro golpear de cabeza y superar a Hugo Suárez. Fue el 1-0 cuando Blooming ni siquiera se había parado bien en la cancha.

En esa primera etapa, Bolívar fue más, se paró bien atrás con Raldes, Cabrera y Gutiérrez y apostó por presionar por izquierda con Jorge Flores. El mismo Fierro y en algún momento Ronnie Fernández, igual gozaron de opciones.

Blooming, entre tanto, se aferraba al empuje de Joselito Vaca, pero no bastaba porque le faltaba una dupla. En algún momento se escapó Sagredo por izquierda, pero no encontró receptor, porque Pereira y Guerreiro estuvieron distantes.

En el complemento Ricardo Lunari, el técnico del local, sacó a Guerreiro e introdujo a Blas Pérez. Con el panameño en cancha el equipo mejoró, metió a Bolívar en su propio campo pero no pudo hacer daño. José Vargas y el mismo Pérez merodearon a Dituro.

Con Edhemir Rodríguez y Wálter Flores, que ingresaron en Bolívar, Beñat San José apostó por aguantar y salir en la contra. Pero el chileno Ronnie Fernández no hacía pie y Bolívar desperdició la oportunidad de matar a su rival ante de tiempo.

A los 80’ y cuando el desgaste ya se sentía, un centro del ‘Conejo’ Arce que también había ingreso, le permitió a Cabrera peinar y a Mauricio Prieto liquidar. Era el 2-0 parcial y prácticamente sentenciaba el partido. Las rechiflas comenzaron a bajar.

Pero no todo acabó ahí porque cuando se jugaba el primer minuto de descuento Leonel Morales (91’) puso el 3-0 de cabeza a centro de Arce para darle a Bolívar una victoria holgada. Se abrazaron todos y agradecieron a los pocos hinchas paceños. Los de Blooming, en cambio, se fueron cabizbajo y en medio de una sonada rechifla de los hinchas apostados en las tribunas. Nada que hacer, Bolívar se llevó tres puntos y sigue a la caza del líder que hoy es Guabirá, con un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario