martes, 28 de marzo de 2017

Bolívar estrena con triunfo el Provincial

Bolívar se dio el gusto de ganar ayer a Petrolero por 2-1, en la inauguración del estadio Provincial de Yacuiba, estrenado con carácter oficial ante cerca de 25.000 personas.

La masiva presencia de aficionados, dio cuenta de la gran expectativa de la gente de Yacuiba, ávida de fútbol.

Petrolero comenzo bien el primer tiempo, tomó la iniciativa en el ataque, con frecuentes llegadas que no pudo concretar.

Sin embargo, anotó Bolívar. Ferreira desenfundó de nuevo, a los 8 minutos luego de un pase de Arrascaita, ingresó al área y remató bajo para anotar el primer tanto del encuentro.

Luego del gol de de Ferreira, Bolívar se paró mejor en la cancha y trató de ocupar el mediocampo. Tuvo algunas insinuaciones sobre el arco de petrolero, que en defensa tiene problemas de marca.

Sobre el final del primer tiempo, 45’, Saavedra anotó el segundo tanto de la Academia, aunque el local estuvo cerca del empate, pero no logro concretar.

En el segundo tiempo, petrolero se volcó al ataque. Producto de eso llego una falta de Cabrera sobre Maidana dentro del área que el árbitro no dudo en cobrar penal. Quiñonez fue al remate pero Dituro logró desviar al saque de esquina, en el minuto 8. En esta etapa, ambos entrenadores hicieron varios cambios, con el fin de probar a sus jugadores.

Petrolero dominó en la segunda parte pero fue improductivo. Mientras que la Academia intentó salir del acoso verde con pocas ideas para buscar el tercero.

Lo cierto es que Petrolero necesita trabajar mucho para afrontar su participacion en la Copa Sudamericana. Ajustar en todas sus lineas y ser más fino en la definicion, porque llega pero no comvierte. Menuda tarea para su nuevo entrenador, el español Fabriciano Gonzáles.

Petrolero terminó el partido con diez jugadores por la expulsion directa de Báez en tiempo adicionado luego de una falta sobre un jugador celeste.

ALINEACIONES INICIALES

Petrolero (0): Iván Brun; Aldo Gallardo, Ronny Montero, José Báez, José Barba, Eduardo Puña, Andrés Jiménez, Cristian Arano, Edgar Escalante, Jeison Quiñónes y Enzo Maidana. DT: Fabriciano González.

Bolívar (2): Matías Dituro; José Orellana, Nelson Cabrera, Nicolás Landa, Oscar Baldomar, Wálter Flores, Jaime Arrascaita, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Leonel Morales y William Ferreira. DT: Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario