sábado, 4 de marzo de 2017

Bolívar confía que dará vuelta el resultado en el Siles

Bolívar mantiene las esperanzas intactas para llegar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. A pesar de caer ante Deportes Tolima (2-1), todos los académicos son optimistas con seguir en este evento internacional y se apoyan en su condición de local, con la temida altura de La Paz, de ganar por la mínima diferencia, le bastará para eliminar al cuadro colombiano.

Los análisis de los especialistas en este rubro tanto en los medios locales como en el exterior vieron a un Bolívar con mayor funcionamiento que su rival, el pasado jueves, el resultado fue mentiroso, por las ocasiones de peligro que tuvo la visita.

“No se pudo ganar pero el resultado no es malo sabemos que en La Paz somos locales y podemos cambiar este resultado. Ahora nos queda descansar y prepararnos para el próximo partido en Santa Cruz”, dijo Leonel Morales, mediocampista del Bolívar.

Morales agregó que parte de la conversación que tuvieron internamente con el técnico Beñat San José se abordó los errores de pelota parada que cometieron en los últimos compromisos.

“Seguramente vamos arreglar los errores en estos días. Esperamos sumar en el campeonato local. Creo que en La Paz podemos aprovechar el Siles y dar vuelta el resultado”, acotó Morales.

El delantero académico Juan Carlos Arce tiene el mismo criterio que sus compañero, gracias al andamiaje ofensivo que mostraron pero la puntada final se erró en Ibagué.

“La llave está abierta y queremos cerrarla a nuestro favor”, dijo Arce.

La revancha se jugará el 1 de junio en el estadio Hernando Siles, hasta esa fecha se espera que los dos equipos lleguen con una asimilación mayor en el aspecto táctico.

Para San José los errores en la parte defensiva se deben a falta de atención en la pelota parada, aspecto que lo hablará en el transcurso de los entrenamientos.

“Me da rabia que con dos pelotas paradas, que es nuestra clara debilidad, nos hayan remontado, es lo que más rabia me da”, dijo el técnico español.

Los jugadores celestes poco a poco agarran más conceptos del cuerpo técnico, llevará algunos partidos que exista la sincronización de movimientos en lo defensivo y ofensivo.

San José intentará que poco a poco agarren ritmo de competencia Gastón Sirino, William Ferreira y Ronald Raldes, éste último estuvo en el banquillo de suplentes pero se prevé que en los próximos encuentros será incluido en el onceno titular.

“Nos ha pasado la factura las jugadas de pelota parada. Pero quiero decir que para nosotros bajar al llano se no hace complicado y sabíamos que al ser local iremos en busca de ganar el partido”, dijo San José.

Por lo reflejado de los equipos está como favorito Bolívar pero deberá reconfirmar todo el dominio que tuvo en compromiso revancha y por la lejanía del mismo pensará en los partidos del torneo local porque uno de sus objetivos es coronarse campeón.

LA DELEGACIÓN ACADÉMICA LLEGÓ POR LA MADRUGADA A SANTA CRUZ

La delegación de Bolívar entrenó ayer por la mañana en Ibagué, que sirvió para soltar el trajín del partido con Deportes Tolima.

Bolívar emprendió ayer vuelo de Ibagué hasta Bogotá, por la noche se trasladó hasta Lima- Perú para luego trasladarse a Santa Cruz y arribó a las 04:00, aproximadamente.

La academia piensa en Blooming que enfrentará mañana a partir de las 15:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Bolívar llega tras perder en dos ocasiones consecutivas con Sport Boys (3-2), en el campeonato local y luego con Deportes Tolima (2-1), por la Copa Sudamericana.

El objetivo será volver a la senda de la victoria en el Apertura para llegar hasta el segundo lugar, por el momento se ubica en el tercer puesto con nueve unidades, en cuatro partidos disputados.

El técnico de Bolívar Beñat San José podría realizar variantes con relación al equipo que perdió en Colombia, para evitar cualquier fatiga muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario