jueves, 2 de marzo de 2017

Bolívar con la ilusión de sumar ante Deportes Tolima

Bolívar intentará sumar hoy ante Deportes Tolima (20:45), en el partido de ida, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El celeste llegará con un onceno en formación debido que parte de la columna vertebral fue cambiada y llegaron refuerzos solicitados por el técnico Beñat San José, que de a poco intenta acoplar a sus dirigidos.

La academia jugó cuatro partidos en el torneo local, con tres triunfos y una derrota que fue su último compromiso con Sport Boys (3-2), en todas sus presentaciones se evidenció que falta la coordinación de movimientos en defensa y en la ofensiva.

El uruguayo Gastón Sirino fue la mejor contratación, aunque le falta adaptarse al juego de San José, marcó seis tantos y es el actual goleador de Bolívar, en el torneo Apertura.

El portero Matías Dituro y el delantero Ronnie Fernández serán parte del onceno, ambos mostraron cierta regularidad, mientras que William Ferreira y el defensa Ronald Raldes solo jugaron un partido y les falta agarrar ritmo de competencia.

El técnico español se apoyará en la experiencia internacional que tienen gran parte de sus jugadores que están acostumbrados en jugar este tipo de campeonatos internacionales y la mayoría son parte de la selección boliviana. El técnico español apelará a un cerrojo defensivo similar a lo que hizo el año pasado ante Atlético Nacional, cuando perdió por 1-0, este resultado que no está mal visto por los académicos. La duda está en incluir una línea de cinco o de cuatro en defensa y apelar a la velocidad de Juan Carlos Arce y Gastón Sirino, quienes tendrán más espacios para aprovechar sus características.

Deportes Tolima tiene en mente sacar una victoria para afrontar la revancha con mayor tranquilidad y vive un momento similar que Bolívar.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez se marchó hace semanas atrás debido que no compartía las opiniones de la actual dirigencia que trajo al argentino Oscar Héctor Quintabani que poco a poco empieza a conocer a sus jugadores y ellos asimilan paulatinamente la idea futbolística.

Tolima ganó a Envigado por 2-1, en el último partido por el torneo local. En el torneo local; el Tolima marcha en la casilla doce de la clasificación con siete puntos de 18 posibles. El equipo colombiano, que participa por sexta oportunidad en la Sudamericana, confía en el buen trabajo ofensivo de jugadores como Angelo Rodríguez y Marco Pérez para sacar un buen resultado.

NOS FALTA MÁS INTENSIDAD, AFIRMÓ QUINTABANI

El técnico del Deportes Tolima, Óscar Quintabani, confía que sus jugadores realicen una mayor intensidad en el juego frente a Bolívar y de esa forma ganar el compromiso.

“Nos falta más intensidad y por eso tenemos que jugar por las bandas para que los laterales salgan, triangulen, exploten a la espalda de los contrarios. Hay que darle más intensidad al juego y ser más agresivos”, afirmó Quintabani.

El argentino espera que lo antes posible sus dirigidos asimilen la ideología futbolística y el objetivo será llegar lo más lejos de la Copa Sudamericana. Quintabani repitió que su equipo está en formación y poco a poco conoce mucho más a los jugadores y ellos asimilan los conceptos tácticos de igual manera. “Estamos trabajando y de a poco se está viendo lo que queremos darle al equipo”, acotó Quintabani. Deportes Tolima tiene aplazado el juego con Atlético Huila, debido que se mete de lleno al torneo internacional. El cuadro colombiano quedó fuera en la segunda ronda, el año pasado, tras perder con Deportivo La Guaira, por lo que su parcialidad espera que está edición cambie el panorama, su mejor actuación en este certamen fue el 2006, cuando llegó a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario