sábado, 4 de marzo de 2017

Beñat se responsabiliza por errores técnicos de Bolívar

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, afirmó ayer que los dos goles que le anotaron a su equipo en el partido ante Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana, fueron por fallas técnicas, algo que se tiene que corregir.

Bolívar perdió 2-1 ante el equipo cafetero, pero sus chances de avanzar a una segunda ronda están intactas.

El entrenador explicó que se deberá trabajar bastante con la defensa para evitar que vuelvan a ocurrir esos errores.

"Los dos goles que nos metieron fueron de pelota parada, eso obviamente es responsabilidad mía, pero el primer tiempo tuvimos un encuentro casi perfecto, con varias jugadas de peligro; fue muy difícil adecuarnos al ritmo de juego”, manifestó el técnico celeste.

Beñat no se cansó de recriminarse por los dos tantos que les costó el compromiso.

"Dos balones envenenados y malditos nos costaron el partido. Hay que reconocer que estamos fallando en eso, no puede ser que en dos partidos nos metan goles a balón parado; hay que mejorar mucho, los tantos vinieron y así asumo toda la responsabilidad. Esto sirvió para que podamos corregir y mejorar”, señaló el timonel en contacto con Campeones.

El DT explicó que la decisión de no incluir a Ronald Raldes ayer fue algo técnico, ya que el futbolista se encuentra en buenas condiciones físicas.

"Debido a la diversidad de jugadores que tenemos decidí no ponerlo, pero él está en buenas condiciones”, aclaró.

En tanto, el preparador de arqueros de Bolívar, Mauro Machado, afirmó que el resultado dejó muy golpeados a todos los jugadores.

"Tuvimos opciones para empatar y ganar el partido, pero no se dio así, hay algunos conceptos por corregir y mejorar; sabemos que si trabajamos llegaremos muy lejos en esta Copa”, dijo Machado al programa radial Futbolmanía.

La dirigencia académica tomó con calma el resultado. Jorge del Solar dijo que pese a la derrota están tranquilos.

"Estamos tristes porque no se logró el objetivo que teníamos en mente, pero la entrega y el compromiso de los jugadores nos deja tranquilos”, apuntó.



Arrascaita y Eguino se suman a la Academia

Página Siete / La Paz

El plantel de Bolívar retornó esta madrugada a territorio nacional. Los académicos llegaron a Santa Cruz con la idea de hacer un buen papel ante Blooming, equipo con el que se medirán mañana (15:00).

Para el partido en Santa Cruz, el entrenador Beñat San José Gil afirmó que habrá algunos cambios en el once titular.

"Hoy (por ayer) estamos evaluando cómo están algunos futbolistas, creo que habrá algunos cambios para enfrentar a Blooming”, manifestó.

Uno de los jugadores que no viajó por decisión técnica fue Ronald Eguino, quien se incorporará a la delegación hoy en Santa Cruz. Otro de los jugadores que también trabajó en Tembladerani es Jaime Arrascaita, quien también viajará a la capital oriental.

"Hay que dar la vuelta la página lo más rápido posible. Lo que pasó en Colombia quedó allá, ahora debemos enfocarnos en hacer un buen papel en Santa Cruz. Debemos estar listos e ir por las unidades que nos permitan continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones”, afirmó el entrenador académico.

El primer plantel de Bolívar realizará hoy por la tarde un entrenamiento. Quienes alternaron en el juego ante Deportes Tolima realizarán sesiones regenerativas. El resto de los futbolistas hará trabajos de fútbol en espacio reducido.

La Academia es tercera en la tabla con nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario