lunes, 6 de febrero de 2017

Ronald Raldes se ilusiona con su nuevo paso, esta vez con la casaca de Bolívar. Llega hoy y se pone la celeste.

Ronald Raldes llega hoy a La Paz, ilusionado tras arreglar su vinculación con Bolívar ayer por la tarde. Lo anunció Marcelo Claure vía twitter y luego el jugador expresó su alegría por este nuevo reto en su carrera, el primero fuera de Santa Cruz en el país. Deportes El Diario lo contactó y el jugador accedió amablemente a dialogar.

¿QUÉ SIGNIFICA LLEGAR A BOLÍVAR?

Sin dudas es bueno para mi carrera, Bolívar es un club importante, el que más títulos tiene a nivel nacional, va a ser una linda experiencia, en lo futbolístico quiero ser un aporte al equipo y a la institución.

¿HA SIDO UNA SEMANA AJETREADA DE NEGOCIACIONES?

De eso normalmente se encarga Daniel (González), desde que me fui al exterior, él se reunió junto a la dirigencia del club y creo que ambos hemos puesto de nuestra parte para que yo pueda ser jugador del club.

¿ES UN DESAFÍO APARTE?

Sin duda, cuando uno comienza todos son desafíos, todo se inicia desde cero; va a ser mi primera experiencia de jugar en un equipo fuera de Santa Cruz, en este caso La Paz, espero adaptarme rápido a todo, al grupo, a lo que conlleva Bolívar y tratar de estar a la orden lo más antes.

SIEMPRE DIJISTE QUE ESTO DA VUELTAS Y AHORA SE DA TU PASO POR BOLÍVAR Y EN LA PAZ…

Quizás hace un tiempo atrás uno tenía otro deseo, en mi caso quería retirarme en Oriente, pero muchas cosas cambian con el tiempo en la manera de pensar, ahora se da esta posibilidad, es un lindo reto para mi.

¿QUÉ SABES DE BOLÍVAR, DE BEÑAT SAN JOSÉ Y DE TODA LA FAMILIA CELESTE?

Se que el técnico está parando bien los movimientos del equipo, ahí conozco a muchos, con varios he compartido en la Selección, me han hablado bien de la institución, de cómo se manejan, de todas las condiciones que les dan y del técnico ni hablar, me han dicho que trabaja muy bien, es una excelente persona también, esas son cosas que te inclinan para ese lado, eso ayudó para que yo esté ahí.

¿POR LO QUE MENCIONAS NO HAS TENIDO NINGÚN CONTACTO CON BEÑAT SAN JOSÉ?

Hablamos con el profesor los primeros días de enero, él me mencionó que si me gustaría ir al club, yo le dije que sí, ha pasado un tiempo importante de casi un mes y ahora se ha dado todo para que juegue en Bolívar.

¿ES UN BONITO DESAFÍO Y JUGAR EN EL HERNANDO SILES QUE ES COMO TU CASA?

Yo siempre me he sentido bien allá, la gente siempre me ha tratado bien también, se las metas que tiene el club, ya me lo transmitieron, hay que prepararse de la mejor manera para poder cumplir las expectativas y conseguir todo lo que quiere el club.

¿CÓMO ESTÁS, DIJERON QUE ESTABAS ENTRENÁNDOTE PERSONALMENTE?

Si bien yo estaba entrenándome de manera personal, no es lo mismo, seguro que el profesor lo verá, si hay que mejorar en algo a trabajar duro, él verá cuando vea que esté bien, estaré a disposición de él.

¿TE VAS A ENCONTRAR CON VARIOS AMIGOS, UNO DE ELLOS WALTER FLORES?

Me llevo bien con Walter, con Guti, Conejo, Eguino, Edemir, Saavedra, son muchos compañeros con los que hemos estado en la Selección, tenemos una amistad linda, ahora encontrarme con ellos y disfrutar, estar en el mismo equipo va a ser agradable y una buena experiencia.

¿TE GUSTARÍA CERRAR TU CICLO FUTBOLÍSTICO EN BOLÍVAR?

No se, a veces uno dice cosas, expresa deseos, el tiempo hace cambiar todo, hoy es muy temprano para hablar de ese tema, quizá más adelante uno va viendo cosas y toma decisiones, en este caso, es pronto para hablar de ese tema. Por ahora quiero disfrutar el presente, quiero divertirme jugando al fútbol y tratando de hacer bien las cosas, para devolverle toda la confianza a la gente que confía en mi.

¿Y CON EL OBJETIVO DE DAR LA VUELTA OLÍMPICA?

Siempre está la mente en eso, en salir campeón, en competir, sea cual fuere el equipo, eso es lo más importante, hay que luchar día a día para prepararte y conseguir esa meta.

¿UN MENSAJE A LA HINCHADA?

Agradecerle el apoyo y cariño, de mi parte prometer mucho esfuerzo y sacrificio, espero llenar todas las expectativas, pronto nos veremos en el Siles y en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario