martes, 7 de febrero de 2017

Raldes trabajó ayer: “Quiero sumar antes que restar”

La idea es una sola, triunfar en Bolívar, club que apostó por él en este nuevo reto deportivo en su carrera deportiva.

Ronald Raldes Balcazar llegó ayer por la tarde a La Paz para jugar en el club Bolívar por una temporada, ilusionado como un chiquillo con juguete nuevo, porque entiende que los celestes han apostado con todo por él y no los quiere defraudar. Por eso es que pidió entrenarse en Tembladerani y de El Alto bajó directamente a Tembladerani, donde lo estaba esperando Beñat San José Gil y realizar su primer trabajo. En1998 comenzó su periplo en Destroyers, luego estuvo en Oriente y ahora en Bolívar.

“Va a ser una linda experiencia, un desafío bonito, la primera de jugar en un equipo fuera de Santa Cruz, contento y con mucha ilusión de ser un aporte, de sumar a un grupo de buenos jugadores que hay en Bolívar”, fueron las primeras palabras de Raldes, quien se mostró con una amplia sonrisa a su llegada a la terminal aeroportuaria de El Alto.

Raldes, quien fue recibido por varios periodistas, dijo que “el reto es grande y eso es lo que le gusta a uno, cuando tiene metas por cumplir”.

Tuvo más de una oferta para jugar, pero él puso sobre la balanza algunas cosas o circunstancias que sobre el final le hicieron inclinar la balanza a favor del celeste. “El protagonismo que tiene Bolívar, tanto a nivel local como internacional, además está el tema familiar, La Paz me queda cerca de mi familia, son esas dos cosas que me sedujeron, aparte hay un grupo de jugadores donde la mayoría son amigos, además el técnico Beñat San José me parece buena persona, por todo lo que me dijeron los amigos”, apuntó.

No quiere hablar de terminar su carrera en Bolívar o en otro club, “por ahora es temprano, sin duda, todo va a depender del rendimiento que uno tenga,pero quiero rendir lo mejor que pueda para el equipo, luego veremos qué es lo que sucederá al final de mi contrato”.

Fueron varias las veces en que Raldes estuvo cerca de la Academia, por diferentes motivos no se pudo dar, lo que también fue reconocido por el central, quien además es el capitán de la Selección Nacional.

“En su momento, Guido Loayza habló conmigo, pero había otras prioridades, ahora estoy contento y tranquilo, lo único que quiero es disfrutar de mi carrera, tratar de dar lo mejor de mi como profesional y como persona, ojalá que lo podamos lograr con los compañeros y el técnico”, enmarcó el central nacional.

Si bien estaba entrenando en Santa Cruz, dijo que no es lo mismo, “es diferente entrenarse con el equipo, ahora tengo que trabajar quizás el doble de mis compañeros, porque están entrenándose hace un mes atrás”, comentó.

En torno a la altura, dijo que no piensa tener mayores problemas, “anteriormente ya estuve en la Selección, se como se maneja este tema, no es la primera vez”.

Raldes tiene claro –además- que no tiene el puesto seguro, “hay buenos jugadores en Bolívar, lo se, quiero aprender de ellos, por más que son más jóvenes que mi, lo mismo ellos de mi, de la misma manera el cuerpo técnico, lo único que espero es sumar”. De Bolívar destacó además la calidad de jugadores que tiene y expresó que en el plantel hay los referentes necesarios como para llevar adelante al club, “están Walter, el conejo, lo único que quiero es sumar, me gusta sumar más que restar, eso es lo más importante para mi”. En ese sentido, dijo que le gusta ser respetuoso con los equipos, “se que cada club tiene su referente, en este caso, hay varios, el tema del cintillo no es importante, solo quiero sumar, dentro y fuera de la cancha”. Hoy, la casaca 16 está ocupada por Walter Flores y no insistirá en la numeración, “solo quiero disfrutar estos años más que me queda de fútbol”.

Su primer desafío es ponerse lo más antes posible en las mejores condiciones, luego espera dar lo mejor de sí en la Copa Sudamericana, “espero estar a la altura del torneo internacional, es una competición linda, así hay que disputarlo como corresponde”.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario