martes, 21 de febrero de 2017

DT Beñat ensayó con Raldes y Gutiérrez en la zaga celeste

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, comenzó a probar el once titular que jugará este jueves (15:00) ante Sport Boys por la quinta fecha del torneo Apertura. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, habrá variantes en el equipo titular, una de éstas es Ronald Raldes, quien debutará en un partido oficial con la camiseta celeste.

El capitán de la Selección nacional haría dupla con Luis Gutiérrez, según el ensayo que mostró el entrenador español ayer, cuando comenzó a probar el equipo base. Durante la última parte del entrenamiento, Beñat mostró un sistema con cuatro hombres en el fondo. Además de Raldes y Matraca estuvieron Edemir Rodríguez y Jorge Flores por los laterales.

En la zona ofensiva también hubo novedades. El entrenador puso a Ronnie Fernández y William Ferreira como los hombres de ataque, dejó en la banca de suplentes a Juan Eduardo Fierro.
La presencia del uruguayo Gastón Sirino en el onceno sorprendió, considerando que el futbolista suele alternar en los segundos tiempos.

La práctica de la Academia fue a puerta cerrada. Luego del calentamiento, comenzó con algunos movimientos tácticos. Al parecer, las mayores dudas del entrenador están en el medio terreno, en la contención concretamente, donde alternó a algunas duplas, una de ellas conformadas por Wálter Flores y Leonel Justiniano, la segunda con Leonel Morales y Leandro Maygua.

Cuando el equipo cumplía la labor futbolística se pudo apreciar en esa zona a Justiniano y Maygua.

El equipo titular estuvo conformado por los siguientes jugadores: Matías Dituro; Rodríguez, Raldes, Gutiérrez y Jorge Flores; Justiniano, Maygua, Juan Carlos Arce y Sirino; Fernández y Ferreira.

El compromiso ante los norteños fue confirmado para las 15:00 del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los académicos buscarán romper la mala racha de no poderle ganar al equipo azul en suelo cruceño.

Se midieron en siete oportunidades en terreno cruceño y los resultados fueron de cinco juegos a favor de Sport Boys y los dos restantes terminaron igualados.

Esta será la primera vez que jueguen en el Tahuichi. Seis de los anteriores compromisos se disputaron en el estadio Samuel Vaca y una en el Édgar Peña, que es de la Asociación Cruceña.



Bolívar tiene lista la incursión a Colombia

La dirigencia de Bolívar tiene todo planificado para su debut en la Copa Sudamericana frente a Deportes Tolima. Los celestes viajarán a Colombia el próximo martes por la mañana.

Josemaría Antezana, jefe de logística de BAISA, informó que el vuelo partirá a las 10:30 y su llegada a Bogotá está prevista para las 16:00.

Al día siguiente, los celestes se trasladarán a Ibagué (11:00) y tienen planificado realizar el reconocimiento del estadio a las 19:00. Al día siguiente, luego del compromiso ante Deportes Tolima que está programado para el jueves a las 20:45, el equipo retornará al país vía Santa Cruz (4:00).

Sin embargo, antes tienen el juego con Sport Boys en Santa Cruz. Para ese duelo se confirmó el viaje para este miércoles a las 19:00, al día siguiente el encuentro se jugará a las 15:00 y por la noche, a las 20:00, está programado el retorno para retomar los entrenamientos el viernes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario