jueves, 16 de febrero de 2017

Bolívar tuvo un inicio similar a 2015, cuando logró el título

"Lo importante no es como empieza sino como termina”, coinciden los jugadores de Bolívar.

Pero, de momento, las tres victorias que sumó el plantel de Bolívar en el inicio del torneo Apertura 2017 se iguala al arranque que tuvo el equipo en el Clausura 2014-2015, cuando los celestes se coronaron campeones.

Los datos estadísticos muestran que los académicos comenzaron con tres victorias consecutivas en esa oportunidad. El plantel de Tembladerani le ganó a Real Potosí en la Villa Imperial (2-0), luego a Oriente Petrolero en La Paz (2-1) y a Universitario en Pando (2-1). Esas tres victorias fueron bajo la conducción del director técnico Xabier Azkargorta.

En aquella oportunidad los académicos consiguieron el título del Clausura luego de acumular 46 unidades. Fueron escoltados por el elenco de The Strongest que sumó 42 puntos.

Los académicos empezaron este campeonato con una victoria sobre San José en condición de visitantes por (4-1). Luego jugaron dos partidos en su estadio de Tembladerani: se impusieron a Petrolero (3-0) y a Real Potosí (4-0).

"Hay que ir paso a paso, con humildad”, dijo ayer el técnico Beñat San José, tras la práctica de su equipo en Tembladerani.

Para sus dirigidos, "esto recién comienza” y lo que realmente cuenta es cómo finalizará el torneo.

"Estamos muy bien, en estos tres partidos se demostró lo que valemos, no podemos bajar la intensidad de nuestro fútbol. Para nosotros no importa cómo se inicia el campeonato, lo que vale es cómo se termina. Ojalá se pueda conseguir el objetivo que es el título”, sostuvo el delantero cruceño que además es uno de los capitanes. En la pasada versión del campeonato Clausura 2014-2015, cuando la Academia consiguió la corona, el español Juan Miguel Callejón fue el goleador del torneo. Anotó un total de 15 goles.

En el Bolívar modelo 2017, el lugar del ibérico es ocupado por el uruguayo Gastón Sirino.

Trabajo

El primer plantel celeste descansó dos días, hoy volverá al trabajo. Pero ayer por la tarde se entrenaron Mauricio Prieto, Ronald Eguino, Wálter Flores, Nelson Cabrera, William Ferreira y Adriel Fernández.

Los siete futbolistas efectuaron una labor física, en el campo de juego de Tembladerani, por aproximadamente 30 minutos y luego se fueron al gimnasio. Cabrera, Raldes, Prieto y Flores viajarán mañana a Tarija, donde la Academia jugará un encuentro amistoso ante Ciclón, desde las 16:00.

Los preparativos

Amistoso La plantilla de Bolívar se apresta a jugar un encuentro amistoso en Tarija, frente a Ciclón. El duelo se disputará mañana (16:00) en el estadio IV Centenario.
Figuras Ronald Raldes y William Ferreira serían los debutantes en el equipo académico que irá a tierra chapaca con todo su potencial futbolístico.

DT de Tolima trabaja en lo anímico con el equipo
Página Siete / La Paz

El argentino Óscar Héctor Quintabani, nuevo entrenador del club colombiano Deportes Tolima, analiza a fondo a Bolívar, su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Asumió el cargo el pasado martes y afirmó que llega con la intención de levantar los ánimos del equipo y la afición en general.

"A base del trabajo intentaremos levantar la moral de todo el grupo. Hay excelentes jugadores y me siento orgulloso por estar al frente de un gran equipo”, sostuvo Quintabani a los medios cafeteros.

Sobre la Copa Sudamericana, el técnico explicó que su plantel irá de a poco. "Primero quiero enfocarme en el torneo local, pero no voy a descuidar el certamen internacional. Bolívar es un equipo con buenos jugadores, habrá que estudiar a detalle sus virtudes y defectos”, afirmó el argentino, según el portal digital Caracol Gol.

El entrenador rioplatense reemplaza en el cargo al técnico Gregorio Pérez, quien fue despedido por el presidente del club, Gabriel Camargo. Bolívar y Deportes Tolima se medirán el 2 de marzo (20:45), por el lance de ida de la llave 16 de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El juego de vuelta será el 1 de junio (20:45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario