domingo, 12 de febrero de 2017

Bolívar aplasta por 4-0 a Real Potosí en La Paz



Bolívar ganó, gustó y goleó por 4-0 a un desordenado Real Potosí. Fue su tercera victoria consecutiva que le posibilita tomar distancia con nueve puntos en la tabla del torneo Apertura. El cotejo se disputó en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, bajo el arbitraje cuestionado, por los potosinos, de Oscar Maldonado.

Las dianas celestes llegaron por intermedio del uruguayo Gastón Sirino (25’), Juan Eduardo Fierro (31’), Luis Gutiérrez (51’) y el chileno Ronnie Fernández. La defensa potosina no estuvo atenta en algunas jugadas de rebote para evitar la goleada en La Paz.

De entrada, la academia paceña buscó los caminos para vapulear a los potosinos, que trataban de mostrar sorpresa de contragolpe mediante Antonio Rojano, que siempre cayó en las jugadas de posición adelantada. Juan Carlos Arce fue el más insistente, al igual que Fierro y Fernández, ambos merodeando el área del arquero rival, Eder Jordán.

El primer gol llegó mediante un pase profundo de Leonel Justiniano para la corrida de Sirino por derecha, y ante la marca de Carlos Mendoza, gira y saca el remate que se cuela en el ángulo izquierdo del arco de Jordán (25’). 1-0 en el marcador y el cuarto en la cuenta personal del uruguayo.

El segundo gol llegó mediante centro de Sirino desde la derecha que es despejado por Jordán a los pies de Fernández y de rebote Fierro remata de primera para anotar. 2-0 en el marcador.

Real Potosí buscó achicar distancias con las jugadas de pelota parada. Un tiro libre de Rubén de la Cuesta busca a Limbert Méndez, pero es derribado por Luis Gutiérrez (38’). El juez Maldonado entiende que no hubo falta penal en el área celeste.

En el complemento, los celestes no aflojaron el asedio. Arce levantó un tiro libre desde la derecha que pica en el área chica lila y de palomita Luis Gutiérrez anotó ante la desatención de la defensa. 3-0 y la fiesta se vivía en Tembladerani.

El asedio persistió y cuatro minutos después otra carga termina con el rebote en el área de Real Potosí para la definición de Fernández. 4-0 y partido definido en La Paz. En el resto del cotejo Real Potosí se puso nervioso, Méndez fue expulsado por doble amarilla (62’) y después Herman Soliz vio la roja directa por la entrada fuerte contra Fernández (77’).

Puntaje perfecto para los celestes paceños, que lideran la tabla con nueve puntos en el torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario